Compartir y agregar a Favoritos Compartir - Imprimir

En 45 días, el 100% del Banco de Valores saldrá a cotizar en Bolsa

lunes, 20 de marzo de 2017

Su presidente, Juan Nápoli, recibe una vez por semana a un fondo de inversión extranjero interesado en entrar como accionista: ya fueron de Perú, Colombia, Chile, Bolivia y tres de Brasil. En abril viajará a Nueva York a reunirse con otros fondos interesados. La Bolsa ofrece a sus 3500 socios y empleados comprar acciones del Byma por hasta $ 115.000. Pueden pagar el 5% y prendar el resto a 10 meses.

"En 45 días, el 100% del Banco de Valores saldrá a cotizar en Bolsa", anticipó a El Cronista su presidente, Juan Nápoli. Lo hará a través de su controlante, el Grupo Financiero Valores (GFV), que es lo que se venía llamando en la jerga el ?Merval residual?, que también tenía al Instituto Argentino de Mercado de Capitales, pero que quedará por fuera del GFV.

Su lanzamiento a oferta pública está previsto en forma casi simultánea al de Byma: apenas unos días después. Nápoli recibe una vez por semana a un fondo de inversión extranjero interesado en entrar como accionista: ya fueron de Perú, Colombia, Chile, Bolivia y tres de Brasil.

En abril viajará a Nueva York a reunirse con otros fondos interesados.

La entidad, valuada en u$s 150 millones, podría salir a un precio de entre $ 2,50 y $ 3 por acción, contra $ 70 que podría cotizar Byma.

"Los 182 accionistas (que son los dueños del 100% del Banco de Valores y del 60% de Byma) tienen más pertenencia con Byma, con lo cual estimo les va a costar más vender esa acción que la del Banco.

Aparte, de Byma reciben 250.000 acciones y del Banco 4,7 millones, con precios para tradear muy distintos", advierte Nápoli, que se jacta de presidir la entidad que más ganó en el sistema en relación a su patrimonio: $ 443 millones sobre $ 900 millones, gracias a su liderazgo en el negocio de custodia de fondos y de fideicomisos.

Entre los proyectos para este año son prioridad en tecnología (Banelco, Home Banking, uso en redes y dispositivos) y profundizar en algún tipo de alianza internacional. Nápoli deja la puerta abierta para incursionar en otros negocios, como pueden llegar a ser emitir tarjetas de créd ito u otorgar préstamos personales: estos nuevos negocios lo analizarán el año próximo y eventualmente los pondrán en marcha en 2019. 

Fuente: El Cronista

Categorías: Bancos - Bancos Privados

Tags: Banco de Valores - Bancos - Bolsa

Compartir y agregar a Favoritos Compartir - Imprimir

Recibí el Newsletter de Noticias a diario


más información
Canales alternativos digitales para las entidades financieras
¿Cuál es el mejor banco?
El mercado de la Banca Premium

Plazos Fijos Destacados

Entidad Tasa Consultar
ICBC 19,55 %
365 días
BBVA Banco Francés 18,30 %
365 días

préstamos personales