Cuánto esperan recaudar los bancos tras el blanqueo

viernes, 23 de septiembre de 2016

Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, lo anticipó en el marco de un evento.

Mientras quienes tienen activos en el exterior y aún no han entrado al blanqueo meditan qué hacer con su capital, Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), comentó: "Calculamos que la medida va a tener éxito, y que un número razonable a recaudar podría estar cercano a entre U$S 80 mil millones y U$S 100 mil millones". Así lo sostuvo el directivo en diálogo con Apertura.com, en el marco de un evento organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Estamos trabajando mucho. Los bancos tuvieron que poner sus sistemas al día y hoy todos los bancos privados locales e internacionales así como los públicos están operando y trabajando para que esto funcione", dijo Cesario.

Sobre los dichos de Luis Caputo, Secretario de Finanzas de la Nación, quien había pedido a las entidades bancarias que "no amenacen a los clientes con hacerles un ROS" y que "sean livianos en las restricciones", el presidente de ABA opinó: "Eso es un poco de meter presión para un lado y para el otro, pero no es así".

Finalmente, con respecto a los rumores sobre el bajo nivel de adhesión, expresó: "Los argentinos somos así, todos esperan al último momento, buscan la rebaja, ver si se demora; nadie quiere ser el primero en entrar".

Fuente: Apertura