mercado cambiario

El dólar subió seis centavos a $ 15,66

miércoles, 09 de marzo de 2016

Pese a la firmeza en las tasas de interés, el dólar anotó este martes una nueva suba, la segunda en forma consecutiva, al avanzar seis centavos a $ 15,66, de acuerdo al promedio de agencias y bancos de la city porteña.

Para mayor información infodolar.com

Si bien el incremento fue acotado, la divisa volvió a ser presionada por una demanda que no logró ser compensada por la liquidación del agro. Claro que a diferencia de semanas anteriores, muchos inversores fueron seducidos por el rendimiento de la tasa del 37% de las Lebacs en el mercado secundario, pero así y todo, el billete verde no perdió atractivo.

"Durante la jornada, los operadores evaluaron dos opciones: comprar dólares o aprovechar la tasas de las Lebacs a 35 días. Al final de la jornada, los pesos disponibles se fueron al dólar que recuperó algo del terreno perdido durante el ingreso de los exportadores, que sigue siendo escaso para equilibrar la demanda", destacó el analista Fernando Izzo.

Fue así que la divisa mayorista se apreció cuatro centavos y medio a $ 15,46, sin que intervenga el Banco Central (no lo hizo en las últimas cinco ruedas, luego de incrementar la tasas la semana pasada).

"Fue un día muy tranquilo y con limitado volumen dado que el mercado estuvo pendiente de la licitación semanal de Lebacs del BCRA ", comentaron desde una mesa de dinero. Así, el monto operado cayó un 8% con respecto a la jornada previa y llegó a los $ 273 millones.

Mientras tanto, en el mercado informal el blue avanzó un centavo a $ 15,74. Además, el dólar Bolsa avanzó cuatro centavos a $ 15,45. Sin embargo, el "contado con liqui" operó por otro carril y bajó siete centavos a $ 15,41.

Martín Saud, trader de Balanz Capital, dijo a ámbito.com que la caída fue producto de "un mayor ingreso de divisas por parte de fondos extranjeros que apuestan por bonos en pesos atados a las Lebacs y la tasa Badlar".

En el segmento de futuros del ROFEX, donde se pactaron u$s 470 millones, la divisa para fines de marzo cerró a $ 15,584; para abril a $ 15,916, con una tasa del 20,82% TNA. El plazo más largo operado fue septiembre, que finalizó a $ 17,60, con una tasa del 24,67% TNA.

Por su parte, las reservas del Banco Central cedieron apenas u$s 6 millones hasta los u$s 28.159 millones. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito