Financiación Gubernamental

El Gobierno de la Ciudad colocó letras del Tesoro por 576 millones de pesos

jueves, 03 de septiembre de 2015

La mayor cantidad se licitó a 91 días a una tasa de 24,9%. El objetivo fue lograr instrumentos de corto plazo por una necesidad estacional de caja

El Gobierno de la Ciudad adjudicó el miércoles letras del Tesoro por 576 millones de pesos, a una tasas inferior a la pactada por el Banco Central en la última licitación de Lebacs, informó el Ministerio de Hacienda porteño.

La Ciudad adjudicó letras a 91 días por $403 millones (3 millones menos que las ofertas presentadas) a una tasa de 24,9 por ciento.

Para las Letras del Tesoro a 350 días, se recibieron ofertas por $177 millones, adjudicándose un total de 173 millones, a una tasa de 4,48 por ciento (spread sobre Badlar).

En un comunicado, Hacienda señaló que en esta ocasión "la Ciudad no presentaba renovación de vencimientos de deuda, por lo que el total de la emisión significó alcanzar instrumentos de corto plazo para necesidades estacionales de caja".

Asimismo, agregó que "lo satisfactorio es que se logró mantener los niveles de tasas de la emisión pasada. En esta ocasión, la Ciudad colocó letras a una tasa por debajo de las Lebacs que el BCRA colocó ayer, exactamente 88 puntos básicos menos". 

Fuente: iProfesional