Mercado crediticio

Noticias Vanoli analizó con ADEBA ampliación del crédito productivo y el plan de bancarización

miércoles, 17 de junio de 2015

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, le pidió hoy a la Asociación de Bancos Privados Argentinos (ADEBA) aumentar los créditos destinados a la producción y un plan para profundizar la "bancarización con carácter inclusivo".

Vanoli presentó los objetivos contenidos en el Plan Nacional de Bancarización Inclusiva para incorporar sectores y regiones que no cuentan con acceso a servicios financieros.

El jefe del BCRA pidió a los representantes del sector que sumen aportes y propuestas para ampliar y perfeccionar el plan de bancarización y promover la difusión de instrumentos y prestaciones bancarias a través de una campaña de educación financiera.

Durante la reunión se evaluó el cumplimiento de la Línea de Crédito para la Inversión Productiva, por la cual los bancos deben financiar proyectos de inversión, especialmente de las Pyme.

El año último se redujo de 19,5% a 19% la tasa para estos préstamos y se incrementó de 5,5% a 6,5% el porcentaje de depósitos del sector privado que los bancos deben destinar a este financiamiento, que cuenta con plazos de tres años como mínimo, según informó el BCRA en un comunicado.

Hasta el momento se volcaron al sector productivo más de 120.000 millones de pesos por esta línea.

Vanoli anunció durante el encuentro que se instrumentará un nuevo tramo en el segundo semestre, por lo cual reclamó a las entidades un esfuerzo adicional para ampliar la oferta crediticia.

Se avanzó en la discusión de alternativas para incorporar a este segmento de financiación y profundizar así el alcance del crédito.

Asistieron a la reunión el presidente de ADEBA, Jorge Brito; el director ejecutivo, Norberto Peruzzotti, la subdirectora ejecutiva, Cristina Ehbrecht.

Asistieron también Sergio Grinenco (Banco Galicia), Joao de Nobrega Pecego (Banco Patagonia), Patricio Supervielle (Banco Supervielle) y José Luis Pardo (Banco Mariva), que integran la conducción de ADEBA.

Fuente: Terra