lavado de dinero

Banco suizo paga multa para evitar juicio con Estados Unidos

martes, 31 de marzo de 2015

El banco BSI se convirtió en el primer establecimiento suizo que aceptó el plan global estadounidense para luchar contra la evasión fiscal en el país, anunció ayer el departamento de Justicia (DoJ) en Washington.

La institución de Lugano pagará en consecuencia 211 millones de dólares de multa por sospechas de fraude y deberá comprometerse a revelar las cuentas bancarias que tengan relación directa o indirecta con contribuyentes estadounidenses, afirma el comunicado.

El banco de capitales brasileños BTG Pactual anunció a mediados de julio que cerró un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de BSI, el grupo de banca privada con sede en Suiza de Assicurazioni Generali.

Para completar la transacción, que fue la mayor adquisición de BTG Pactual fuera de América Latina, la compañía brasileña tendrá que desembolsar u$s 1.500 millones (u$s 1.700 millones suizos). Según informó la compañía, BSI será la plataforma global de wealth management de BTG Pactual y continuará operando bajo la marca e identidad BSI. 

Fuente: El Cronista