promociones y descuentos

Con vuelta al cole, bancos retoman la política de las promociones

miércoles, 27 de febrero de 2013

Tras la ola de descuentos de fin de año. Otorgan hasta 25% de ahorro en útiles y uniformes

Tras la batalla de descuentos de diciembre, cuando los bancos se lanzaron a una escalada de propuestas por las fiestas de fin de año, las entidades pusieron su esfuerzo en acciones puntuales en los principales centros de vacaciones de la Argentina.

Ahora, con los primeros aires otoñales, y mientras aún no está en peligro el comienzo de clases por la puja salarial, los bancos van a la carga con campañas generalizadas por la vuelta a clases. Los descuentos llegan al 25%, con algunas propuestas ocasionales, y sólo por un día, de hasta 40%, y están centrados en los principales rubros escolares.

Es una buena noticia para los padres, acostumbrados a afilar con angustia el lápiz y hacer presupuestos ante la enorme lista de útiles escolares, uniformes, mochilas, equipos de gimnasia y libros de texto que acompañan el comienzo del ciclo lectivo.

El BBVA ofrece hasta el viernes 15% de descuento en todas las librerías comerciales del país. Además, en indumentaria deportiva y mochilas hay 20% de descuento en marcas de primera línea.

El Patagonia lanzó también su promoción Vuelta al Cole. Hasta fin de mes los clientes que realicen sus compras con las tarjetas de crédito en librerías seleccionadas obtendrán 20% de descuento y cuotas. Hay ahorro también en locales de indumentaria.

Son los últimos días también para aprovechar los beneficios del Citi, que ofrece 20% de descuento en todas las librerías del país. El banco optó por privilegiar además a sus tarjetas Woman, con un descuento mayor en todos los rubros, entre los que se incluyen uniformes escolares.

Banco Galicia, en tanto, optó por extender hasta mediados de marzo varias de sus promociones. Propone 10% de ahorro para productos de librería, textiles, muebles y electrodomésticos en supermercados Coto.

Una promoción similar lanzó el Standard Bank con Coto, que además del 10% de descuento, ofrece hasta dieciocho cuotas sin interés, plazo poco frecuente, ya que la mayoría de las entidades vienen extendiendo esta posibilidad sólo hasta los doce meses.

También los bancos públicos se suman a la ola de promociones. El sábado 9 de marzo habrá 20% de descuento en librerías, papelerías, útiles escolares y libros de texto con tarjetas de crédito y débito del Banco Ciudad.

Los ahorros y beneficios están todavía lejos de las campañas de diciembre, cuando los bancos ofrecían la posibilidad de realizar compras con descuentos, en algunos casos, superiores al 30 por ciento. Pero marcan el comienzo de un año en que la carrera comercial de los bancos por reactivar el consumo podría empezar a ganar velocidad.  

Fuente: DiarioBAE