crédito

El Banco Ciudad lanza créditos para la compra de bicicletas

jueves, 18 de octubre de 2012

Afirman que los trámites serán rápidos y sencillos; buscan incentivar el uso de medios de transporte alternativos

Con la idea de incentivar el uso de bicicletas en la ciudad, el gobierno porteño lanzó ayer una línea de créditos con los que se podrá tener una bici en cuotas desde $ 20 y a tasa cero.

Además de apostar al bicing con la ampliación de la red de ciclovías, ayer se anunció el plan, que estará a cargo del Banco Ciudad, y dará la posibilidad de realizar pagos en hasta 50 cuotas y por un monto máximo de $ 3000 para la compra de un rodado nuevo.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantó ayer que esta iniciativa "va a generar una explosión de demanda" que contribuirá a mejorar "la calidad ambiental y la convivencia" de la ciudad.

El programa Mejor en Bici tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. La red de ciclovías porteñas ya alcanza los 92 kilómetros de extensión y en poco tiempo más llegará hasta Ciudad Universitaria. Según el gobierno porteño, se realizan 150.000 viajes por día en bici, que representan el 2% de los traslados totales.

En una entrevista realizada en mayo último, el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, había deslizado que los usuarios del sistema de bicicletas públicas del gobierno de Buenos Aires tendrían que pagar por ellas el año próximo, como sucede en otras ciudades del mundo. Ayer, fuentes de la Subsecretaría negaron que la propuesta de pagar un abono por utilizar las bicis amarillas sea un tema en estudio.

CINCUENTA MIL REGISTRADOS

Con 50.824 ciclistas registrados, la propuesta ya cuenta con 700 bicicletas amarillas en circulación y contabiliza 3000 viajes por día.

El plan para poseer la bici propia tendrá mínimos requisitos: a sola firma y con las comisiones administrativas y el seguro de vida bonificados. El trámite para el préstamo podrá hacerse en cualquier sucursal del Banco Ciudad y estará disponible para empleados que cobren sus sueldos a través de esa entidad, personas que tengan como mínimo un año de antigüedad en sus trabajos, monotributistas, trabajadores independientes (con un año de aportes en la AFIP) y jubilados y pensionados, con el último ticket de pago de haberes.

Para acceder al crédito habrá que presentar DNI, un presupuesto del costo de la bicicleta y no registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero o en los sistemas del Banco Ciudad, ni estar en el Registro de Deudores Alimentarios.

Según un explicativo difundido ayer por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el postulante para un crédito debe pasar primero por alguno de los comercios adheridos al sistema de créditos del Banco Ciudad (el listado completo se puede consultar en www.bancociudad.com.ar/personas/adquisicion-de-bicicletas) y solicitar un presupuesto para la bicicleta elegida. Con ese presupuesto, el aspirante al crédito debe concurrir a cualquier sucursal del Banco Ciudad para gestionarlo y, según se afirmó, en un plazo máximo de cinco días el dinero estará depositado en la cuenta del comercio y el solicitante podrá pasar a buscar el rodado. Por un crédito de $ 1000 se puede acceder al pago de cuotas de $ 20.

Para averiguar sobre los planes, el Banco Ciudad puso a disposición su línea gratuita de atención al cliente: 0800-22-20400.

92
Kilómetros
Ésa es la extensión de las ciclovías en la ciudad de Buenos Aires. Estiman que próximamente llegarán a Ciudad Universitaria 

Fuente: La Nación