El foco estará en la atención de pymes

El primer banco "boutique" de Rosario

miércoles, 07 de septiembre de 2011

Es un banco de capitales nacionales con sostenida trayectoria que desembarca en pleno centro de Rosario con sucursal propia. Ya está en obras.

El Banco Finansur tiene todo listo para abrir sus puertas en la la ciudad de Rosario. La sucursal ya está instalada en calle San Lorenzo casi esquina Sarmiento, y lo único que faltan son algunas mínimas aprobaciones del Banco Central.

Se trata de la primera sucursal que este banco de capitales nacionales abrirá fuera de la provincia de Buenos Aires, y por lo pronto, el único que se asentará en la provincia de Santa Fe.

Hasta el momento Finansur cuenta con una casa central en Capital Federal y siete sucursales entre las que se encuentra Bahía Blanca que es donde surgió hace 30 años.

En Rosario, el banco desarrollará el concepto de “sucursal boutique”. Es que contará con muy pocos empleados, solamente un gerente y oficinas de negocios ya que la premisa es que aquí se trabaje con pymes, y muy poca atención a particulares.

De hecho, el Director Titular del Banco, Hugo Garnero, reconoció que el producto vedette para asentarse en Rosario serán los “préstamos y créditos a pequeñas y medianas empresas de la región centro, que es donde se asienta la economía real, así podemos participar del crecimiento”.

“Rosario es la capital de la producción, aquí se encuentran todas las empresas y hay mucho potencial de crecimiento, seguramente una vez que estemos instalados y nos demos a conocer, nos ampliaremos a otras ciudades, pero por el momento es sólo Rosario y Córdoba antes de fin de año”, explicó Garnero.

Las expectativas de este nuevo desembarco tienen que ver con “un crecimiento paulatino, una competencia frente a todos los otros bancos que se encuentran en la ciudad”. Luego de que la sucursal esté en funcionamiento se empezará con un proceso de acercamiento a los empresarios de la región para que conozcan el trato personalizado y la rapidez con que se maneja el banco.

“Vamos a desarrollar nuestro bajo perfil, con la premisa de que cada empresario obtenga lo que necesite en el menor tiempo posible y sin complicaciones”, reconoció Garnero quien además aseguró que muchos de los trámites se realizarán on line, para que de esa manera el tránsito en la sucursal no sea muy grande, y que todo sea más agilizado siguiendo con su concepto de “boutique”.

 

Fuente: Puntobiz