Le roban un paquete con 20 mil dólares dentro del banco

jueves, 14 de abril de 2011

Ocurrió en la zona de las cajas de seguridad de una sucursal del Banco Nación, en Mar del Plata. La víctima iba a guardar el dinero allí luego de concretar la venta de un frigorífico. El ladrón aprovechó una distracción y se llevó el efectivo.

 Un hombre de 66 años denunció que le robaron un paquete con 20 mil dólares dentro del sector de cajas de seguridad de un banco de la ciudad de Mar del Plata. El ladrón consiguió apoderarse del valioso botín en un descuido de la víctima y escapó sin que nadie pudiera atraparlo.

Fuentes policiales le dijeron a Online-911 que el extraño episodio ocurrió en momentos en que la víctima, identificada como Enrique José Denegri, llegó hasta una sucursal del Banco Nación. Una vez en el interior se acercó junto a una empleada hasta una caja de seguridad a nombre de Marta Noemí Abruza. El hombre tenía que guardar allí una bolsa de papel madera en la que había tres paquetes.

El problema se suscitó cuando la llave de la caja falló. Tanto el cliente como la empleada probaron la misma en diferentes oportunidades, hasta que se dieron por vencidos. Fue entonces que Denegri apoyó la bolsa en un mostrador donde se registra el ingreso de clientes (ubicada detrás de la reja de separación del sector) y fue con la empleada a verificar, a través del sistema informático, si estaban intentado abrir la caja correcta.

Al parecer todo estaba en orden y al volver a la caja de seguridad consiguieron abrirla. Sin embargo, cuando el hombre volvió a buscar la bolsa se encontró con una desagradable sorpresa: faltaba uno de los paquetes, que contenía 20 mil dólares que habían sido obtenidos por la venta de un frigorífico.

Al parecer, una tercera persona había entrado en la escena aprovechó un descuido y logró apoderarse del dinero y escapar del lugar, sin que la víctima ni la empleada pudieran identificarla. En la investigación del caso interviene personal de la Comisaría Segunda de Mar del Plata.