Finanzas

Un tradicional banco porteño pasa a manos cordobesas

jueves, 27 de mayo de 2010

La entidad tiene un fuerte posicionamiento en el segmento Pyme. La venta causó sorpresa ya que recientemente había anunciado un plan de expansión

 La semana pasada, inversores cordobeses dieron pasos clave para concretar la adquisición del Banco Finansur, una entidad porteña con 30 años en el mercado y de capitales 100% nacionales.

Una vez concluida la operación significará el nacimiento del tercer bando de capitales cordobeses, luego del Roela y el banco Julio.


“La compra está cerrada. Está faltando la aprobación final del Banco Central y algunos pasos formales, pero ya está”, afirmó una fuente que participó en forma directa de las negociaciones.

A partir de allí y, según pudo establecer Punto a Punto a través de otras fuentes del mercado, trascendió que la sociedad compradora estaría compuesta por Euclides Bugliotti (Grupo Dinosaurio), Electroingeniería y Hernán López Villagra (Dracma Sociedad de Bolsa).

Banco Finansur es presidido por Jorge Sánchez Córdova y es considerado uno de los bancos “chicos” del sistema ya que está fuertemente focalizado en otorgar préstamos a las pymes.
Por otro lado, la noticia genera sorpresas dentro del mercado financiero ya que recientemente Finansur anunció un plan de expansión nacional, con aperturas en Córdoba y Santa Fe.

Fuente: iProfesional