El Banco Finansur se expande en Buenos Aires, Rosario y Córdoba

martes, 23 de febrero de 2010

Tal como había anticipado El Cronista, el Banco espera del BCRA la autorización para abrir sus nuevas sucursales. Además, el BID le otorgó una línea de u$s 1 millón.

Embarcados en una estrategia que los ha llevado a ser una de las 10 entidades que más préstamos otorga a pymes en función de los activos que ostenta, desde hace algunos meses, el Banco Finansur –y sus directivos– han decidido redoblar la apuesta. Además de mudarse y concentrar toda su actividad en el emblemático edificio que pertenecía a la agencia Ogilvy, ubicado en la esquina de Sarmiento y Maipú, de la ciudad de Buenos Aires, ahora la entidad financiera ya tramita ante el Banco Central la autorización para continuar su plan de expansión y abrir sucursales en la provincia de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Tal como había anticipado El Cronista, el Banco que conduce Jorge Sánchez Cordova ampliará sus operaciones y comenzará a jugar fuerte en el interior del país. Es que, sostiene, tanto Santa Fe como Córdoba ofrecen un nutrido tejido de pymes que necesitan financiación. Si bien no se descarta la compra de algún banco regional, la idea que tomó mayor fuerza es que esta expansión se producirá con los recursos que ya tiene el banco e incluso varios equipos ya trabajan con la idea de relevar cuál será la mejor ubicación geográfica para la entidad.

“Estamos trabajando a toda máquina para organizar la apertura de nuestras nuevas sucursales, y calculamos que en 3 o 4 meses estaremos inaugurando esta expansión del banco”, dijo Jorge Sánchez Cordova, presidente de la entidad.

Comercio Exterior

Con fuerte presencia en el negocio de financiación a través de la compra de cheques de terceros, y larga experiencia en factoring y líneas para el comercio exterior, la entidad que dirige Tomás Sánchez Cordova, acaba de ser elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el otorgamiento de una línea de crédito de u$s 1 millón. Según Sánchez Córdova, la misma se aplicará exclusivamente a la prefinanciación de exportaciones. “Esto nos convierte en la sexta entidad en el país en conseguir este crédito que se volcará de lleno a financiar a pymes”, señaló Sánchez Cordova.

La entidad también trabaja con documentos personales, prendarios y adelantos. En el plano numérico, registra un total de préstamos que asciende a $ 293 millones, de los cuales casi el total son otorgados al sector privado. El total de depósitos hoy ronda los $ 350 millones.
 

Fuente: El Cronista