¿Lo Sabías?

¿Lo Sabías?

Blog con curiosidades sobre el mundo de las finanzas

Un pueblo italiano se jugará parte del presupuesto a la lotería. Con tal de no emitir un bono...

Gustavo Giráldez

Por Gustavo Giráldez

lunes, 27 de septiembre de 2010

Melito, un ayuntamiento italiano de 35.000 habitantes cerca de Nápoles, comenzará a jugar a la lotería semanalmente, con el argumento de que su estrategia no es peor que invertir en Wall Street. Su alcalde, Antonio Amente, ha prometido que la ciudad se convertirá en un paraíso sin impuestos, en caso de que el azar los acompañe.
La ciudad quiere comenzar a apostar ahora que el bote de la Supernalotto alcanza los 127 millones de euros. Los administradores se gastarán 15 euros a la semana, 800 euros al año, tratando de encontrar la combinación correcta de seis números, usando los fondos destinados al salario del alcalde.
Amente asegura que la lotería es mejor que buscar la liquidez con emisiones de bonos, y sobre todo más barato.
Además, asegura que jugar a la lotería no se deja todo al azar, ya que elegirá los números de la combinación usando La Smorfia, un método creado hace siglos que traslada elementos oníricos (relativo a los sueños) y reales en números del 1 al 90 para jugar a la lotería.
La Smorfia está tan extendida que incluso la lotería ofrece un servicio online en el que el usuario puede introducir palabras para ver qué número le corresponde (el significado de los sueños).