Banco Central de la República Argentina

Banco Central de la República Argentina

Blog con información, novedades, noticias y normas del BCRA

Continúa la convocatoria a artistas para participar del VII Premio Nacional de Pintura BCRA 2013

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

jueves, 15 de agosto de 2013

El 30 de agosto finaliza la convocatoria para que artistas argentinos y extranjeros residentes en el país participen del VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013.

Hasta el 30 de agosto continúa abierta la convocatoria para que artistas argentinos y extranjeros residentes en el país participen del VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013, cuyo objeto es preservar, fomentar y estimular la pintura nacional. Este certamen se enmarca dentro de las acciones institucionales adoptadas por la entidad para promover el desarrollo de la cultura nacional y su compromiso social con la comunidad.

Las obras seleccionadas y premiadas formarán parte de una muestra itinerante que se presentará en la ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país. Cabe destacar que durante sus seis ediciones anteriores, la muestra itinerante del Premio Nacional de Pintura Banco Central ha visitado las ciudades de Chaco, Formosa, Mar del Plata, Neuquén, Mendoza, Salta, Córdoba, Ushuaia, Rafaela, Puerto Madryn, Santa Fe y San Martín de los Andes, entre otras. Al igual que los años anteriores, las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio pictórico permanente del BCRA en el ámbito de su sede, la cual ha sido declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Las carpetas deberán ser remitidas vía correo postal a “VII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2013”, Gerencia de Relaciones con la Comunidad e Imagen Institucional. Quienes quieran acercarlas personalmente, lo pueden hacer en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (H), San Martín 216. Las bases del concurso y ficha de inscripción están disponibles en www.bcra.gov.ar y también pueden ser retiradas en Reconquista 266, sede del Banco Central.

Premio Nacional de Pintura BCRA 2013