Comercio Exterior y Cambios

Comercio Exterior y Cambios

Blog sobre transacciones del Comercio Internacional y sus Regulaciones Cambiarias

FED retrasó la fecha de emisión del billete rediseñado de U$S 100

Gustavo Giráldez

Por Gustavo Giráldez

viernes, 01 de octubre de 2010

En el día de hoy, 1 de octubre, la Reserva Federal acaba de anunciar un retraso en la fecha de emisión del billete rediseñado de $ 100. Este nuevo diseño incorpora de vanguardia, tecnologías contra la falsificación, donde la Reserva Federal impone estrictos controles de calidad para garantizar que los usuarios de la moneda de EE.UU. en todo el mundo, reciban los billetes de la más alta calidad.

La Oficina de Grabado e Impresión de manufacturas de la Reserva Federal toma nota y ha identificado un problema con esporádicas arrugas del papel durante la impresión del nuevo billete de $ 100, que no era evidente en numerosas pruebas de pre-producción.

Como consecuencia de ello, la Reserva Federal no cuentan con inventarios suficientes (stock) para comenzar a distribuir los nuevos billetes $ 100 como estaba previsto.

La Oficina de Grabado e Impresión está trabajando para resolver este problema, y la Reserva Federal anunciará una nueva fecha de emisión del billete rediseñado de $ 100 tan pronto como sea posible.

La fecha de emisión prevista inicialmente era 10 de febrero 2011.