Blog de Préstamos Personales

Blog de Préstamos Personales

Blog sobre Préstamos Personales de ZonaBancos.com

Préstamos personales: tasas y plazos siguen el camino descendente hacia la “normalidad”

Staff ZonaBancos.com

Por Staff ZonaBancos.com

lunes, 26 de marzo de 2012

Ya son muchas las entidades que bajaron sus tasas acercándolas a niveles más próximos a los registrados con anterioridad al último trimestre del año anterior.

Esto se presentó en los productos a tasa fija, que fueron los más afectados a la hora de restringir el crédito. También se detectó la modificación de algunos plazos máximos, llevándolos a la cantidad de meses que se ofrecían habitualmente.

Se relevaron en el mercado un total de 5 entidades financieras que bajaron sus tasas, y si se agregan a las 8 que lo hicieron el mes pasado ya son 13 las que están en camino de volver a las condiciones que ofrecían antes de la crisis de liquidez que sufrimos a fines del 2011. Se señala que otras 4 entidades bajaron tasas por segundo mes consecutivo (Banco Galicia, Grupo Macro, Banco Santander Río y HSBC).

La importante reducción de tasas efectuada por la Caja de Crédito Cuenca, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 14/2012, impulsó el promedio total de todos los productos ofrecidos, medido en términos de tasa nominal anual, a un nivel cercano (33,63%) al guarismo de septiembre de 2011 (31,91%).

Durante el mes de febrero las modificaciones producidas, en la grilla de algunos de los productos ofertados, fueron las siguientes:


En la Sección de Préstamos Personales se puede obtener en detalle los datos expuestos en la presente nota y efectuar búsquedas por entidad financiera y tipo de producto, comparando las ofertas de los distintos bancos.