Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Cotización del real, conviene comprar ahora? Opciones
adrianitag
#1 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 3:39:27
Posición: Nuevo


Registrado: 13/12/2009
Mensajes: 43
Según lo que estuve leyendo el real va a seguir la carrera ascendente. Si el dólar en Argentina va a seguir planchado en torno a los 3,80, conviene comprar algunos reales para tenerlos mínimo 12 meses?
Publicidad  
 
xan
#2 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 7:47:36
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 442
Algunos dicen que esta sobrevaluado. Pero me parece bueno diversificar la cartera de efectivo. Si podes comprar reales a interesados en vender mejor. porque el spread es bastante alto.
napoleon
#3 Publicado : viernes, 15 de enero de 2010 15:49:46
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Coincido con xan que en el caso de no tener reales en el portafolio y a los efectos de diversificar o "desdolarizarte" pondría algo en la canastita de los reales. Ni hablar si generalmente te vas a Brasil de vacaciones porque en todo caso te los sacas de encima allá.
napoleon
#4 Publicado : lunes, 18 de enero de 2010 12:03:40
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
Hoy salió esta nota El real es la moneda que más pierde contra el dólar en el 2010 donde los economistas jefes del Banco Santander de Brasil y del Banco Itau Unibanco comentan sobre la evolución del real para 2010.
xanbank
#5 Publicado : lunes, 18 de enero de 2010 22:05:23
Posición: Nuevo



Registrado: 10/01/2010
Mensajes: 31
napoleon escribió:
Hoy salió esta nota El real es la moneda que más pierde contra el dólar en el 2010 donde los economistas jefes del Banco Santander de Brasil y del Banco Itau Unibanco comentan sobre la evolución del real para 2010.


bueno este articulo habla de 15 dias habiles aproximadamente... creo que hay que esperar un poco para sacar conclusiones.


ES LA DE PEOR DESEMPEÑO A NIVEL GLOBAL, CON UNA CAÍDA DEL 1,6% EN EL AÑO Y DEL 2,6% EN LA ÚLTIMA SEMANA

El real se queda sin aire en 2010: es la moneda que más pierde contra el dólar en lo que va del año

lunes, 18 de enero de 2010

Fue la reina del 2009 con un avance del 33%. Pero arrancó el 2010 con pocos bríos. Pronostican que terminará el año en 1,75 por dólar, casi sin cambios respecto a los 1,77 de hoy. El impuesto al ingreso de capitales estaría funcionando. El Tesoro advirtió además que usaría el fondo de riqueza soberana para intervenir en el mercado y reforzar la vigilancia de la moneda. Dicen que la suba de tasas este año no le daría alas al tipo de cambio

Compartir - Imprimir

No hubo un día de la semana pasada en que el real no se haya debilitado. La seguidilla de cinco ruedas en baja –su peor racha desde agosto– sumó un retroceso del 2,6% y convirtió a la moneda brasileña en la más castigada a nivel global. Después del espectacular avance de 33% del año pasado, en el 2010 el real pierde 1,6% y es también la de peor desempeño en el mundo.

En los últimos días, el mercado brasileño vio con preocupación la decisión de China –hoy principal socio comercial del país– de suavizar el crecimiento del crédito y enfriar la economía vía una suba de encajes bancarios. Esta última semana se supo a su vez que el flujo de inversiones financieras arrojó un saldo neto negativo de u$s 1.000 millones en la primera semana de enero. Brasil recibió u$s 15.500 millones el año pasado, comparado con la salida de casi

u$s 49.000 millones en 2008.

Pero también influyeron las declaraciones del secretario del Tesoro Arno Augustin, quien aseguró que Brasil podría vender deuda local con el objeto de comprar dólares en el mercado. El capital fresco iría a reforzar el fondo de riqueza soberana del Gobierno, que hoy ya cuenta con u$s 9.200 millones. El mes pasado, el presidente Lula autorizó el uso de este dinero para intervenir en la plaza, lo que supone la incorporación de otro actor oficial además del banco central a la arena cambiaria.

Flavia Cattan-Naslausky, analista del Royal Bank of Scotland, cree que el timing de los comentarios –en momentos en que el real en verdad está de capa caída– tienen que ver con el temor oficial a que este retroceso termine abonando el terreno para un repunte furioso, sobre todo teniendo en cuenta que hay unos u$s 3.500 millones en salidas a bolsa esperando pista para estos dos primeros meses del año.

Pero más allá de los movimientos de corto plazo, hoy la expectativa es que el real se mantendrá chato durante este año. Ya no habrá recorridos espectaculares como los del año pasado y en todo caso, habrá margen para cierto debilitamiento. El inicio de un proceso de endurecimiento monetario en Brasil no parece destinado a impactar demasiado en la cotización de la moneda. El mercado espera hoy que la suba de tasas comience en marzo, aunque podría llegar a demorarse hasta mediados de año. En todo caso, explican los analistas, esto ya está más que incorporado en los precios actuales.

El 2010, como todo año electoral, debería poner a prueba estos pronósticos. Pero en Brasil parecen convencidos de que estas presidenciales no traen turbulencia bajo el brazo. Este año, el real se toma un receso.

Alexandre Schwartsman

Es economista jefe del Banco Santander Brasil. Doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley, fue director de Asuntos Internacionales del Banco Central de ese país.

-En 2010, los riesgos para Brasil son mayormente externos, en relación a la posibilidad, muy remota en mi opinión, de una doble zambullida de la economía global. Por el lado doméstico, la cuestión pasa por ver si el crecimiento estará más cerca del 5% o del 6%. El primer escenario permitiría al Central mantener las tasas sin cambios hasta mediados de año, mientras que una expansión mayor incrementa las chances de un alza temprana para lidiar con las presiones inflacionarias.

-En estos tiempos de bonanza, el principal error a evitar es una expansión fiscal sin límites. Los políticos se han convencido de que Brasil se manejó relativamente bien en 2009 (menos de lo que ellos creen, en mi opinión) debido a nuestros defectos (una economía con poca exposición al comercio internacional, bancos en manos del gobierno y un gasto público en constante aumento), dejando muy convenientemente de lado el hecho de que la reducción de la deuda, un tipo de cambio flotante y una inflación bajo control proveyeron de la base necesaria para políticas contracíclicas. El compromiso de estabilidad parece haberse debilitado durante la crisis y yo creo que esto puede convertirse en una problema en el futuro si realmente llegara a desaparecer.

-Definitivamente no espero que la elección tenga un impacto similar al que vimos en la última transición política. El espectro de política económica se ha estrechado considerablemente y ningún candidato tiene hoy una plataforma que abandone la responsabilidad fiscal.

-Espero que el endurecimiento monetario no comience hacia mediados de año (junio o julio) y que la tasa Selic alcance un nivel de 10,75% para fines de 2010. Hoy el mercado espera que las alzas lleguen en marzo y lleven el interés hasta 12-12,5% para diciembre, lo que implica que cualquiera que sea el impacto de la suba de tasas sobre el tipo de cambio, está más que incorporado en la cotización actual. En otras palabras, si nuestro escenario se confirma, el real incluso podría debilitarse un poco. En todo caso, veo el destino de la moneda mucho más ligado a la evolución del precio de los commodities.

Ilan Goldfajn

Es economista jefe del Banco Itaú Unibanco. Doctor en Economía del MIT, fue director de Política Económica en el Banco Central y enseña en la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro

-Hoy los principales riesgos que enfrenta Brasil provienen fundamentalmente de la economía mundial, ya que si bien se ha salido de la crisis, la situación todavía no se ha estabilizado y existen muchas dudas. En 2010 habrá que mirar con mucho cuidado cómo está el mundo. Todavía no está claro si al retirarse los estímulos, las economías maduras volverán a una recesión o a un crecimiento nulo, lo que afectará a los mercados emergentes. Esto es algo que habrá que monitorear muy bien este año.

- No creo que la inflación vaya a ser un problema durante este año. Recién en la segunda mitad del 2010 podría empezar a plantearse. De ahí que sería razonable empezar a cuidar este tema durante el primer semestre. De todos modos, la expectativa para este año es que la inflación se ubique justo en la meta de 4,5%.

-Nuestra estimación es que la tasa Selic comenzará a subir en marzo. Pero no creo que esto tenga mayor impacto en la moneda. Me parece que el real ya se ha apreciado bastante y no veo una suba adicional. Además, las tasas más altas ya están implícitas en la cotización actual. Hoy estamos proyectando un real en 1,75 para fin de año, no muy lejos del nivel actual. De todos modos, no creemos que vaya a haber medidas adicionales para suavizar la apreciación. La mejor medida será un ajuste fiscal pero para eso habrá que esperar al 2011.

- Sobre el futuro de Henrique Meirelles no hay definiciones todavía. Podría irse en marzo si es que se presenta como candidato, pero aún no se sabe. De todos modos, la gente está muy tranquila, creo que porque piensan que se quedará hasta el final.

-No creemos que las elecciones de octubre vayan a sumar volatilidad al mercado. Será un proceso electoral muy parecido al del 2006, en contraposición a lo que había sido el del 2002, que produjo mucha turbulencia. Esto se debe básicamente a que los candidatos ya son conocidos y no hay ninguna política muy distinta a lo que estamos viendo hoy.
xanbank
#6 Publicado : miércoles, 27 de enero de 2010 7:20:03
Posición: Nuevo



Registrado: 10/01/2010
Mensajes: 31
Cae el real


http://www.cronista.com/notas/219080-cae-el-real

27-01-2010



03:00
La moneda brasileña, el real, se depreció ayer un 0,88%, anotando su sexta sesión consecutiva de caída ante la cautela de los inversores por el anuncio de China con respecto a más medidas para contener el crédito. El real cerró a 1,834/1,836 unidades por dólar en el mercado interbancario, ampliando su depreciación del 0,28% del lunes. “China fue muy importante el año pasado para sacar a flote a la economía mundial y fue específicamente importante para Brasil”, sostuvo Tony Volpon, director de investigación y economía de Latinoamérica de Nomura Securities. La performance de la moneda brasileña es la más pobre entre las principales divisas del mundo en lo que va del año.
xan
#7 Publicado : jueves, 28 de enero de 2010 8:02:49
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 442
El real volvió a caer y retrocede casi 7% en lo que va del año


http://www.cronista.com/...-lo-que-va-del-a%C3%B1o

La ininterrumpida salida de inversores del mercado brasileño volvió a depararle ayer una jornada negativa al real, que terminó cumpliendo su séptima caída consecutiva frente al dólar. En medio de un contexto global que mostró a un dólar más fuerte frente a las principales divisas del mundo, la moneda de Brasil perdió ayer 1,25%, hasta posicionarse en las 1,859 unidades por dólar para la venta. El dólar ya acumuló así una ganancia de 6,77% en lo que va de año. El Banco Central de Brasil dejó ayer la tasa sin cambios en 8,75% gracias a una inflación bajo control.

A nivel global, el dólar tocó ayer un máximo en seis meses contra el euro. Fue debido a que, a media rueda, la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió que pretende terminar con parte del crédito de emergencia y con los programas de compra de activos. Los inversores recibieron la noticia como una señal ligeramente optimista acerca de la economía estadounidense, y el euro cayó por primera vez desde julio debajo de los u$s 1,40, un nivel que muchos analistas interpretaban como “de resistencia”.

A pesar de que la Fed anunció que mantendrá las tasas de interés bajas por algún tiempo más, un voto disidente de uno de los funcionarios sugirió que se estaba acumulando presión por una política más dura, lo que podría impulsar los retornos en activos denominados en dólares. “La declaración es en general positiva. La Fed dijo que tiene suficiente confianza en los mercados para dejar que las medidas de liquidez expiren como se esperaba”, comentó a Reuters el economista de Swiss Re, Kurt Karl.
enrique
#8 Publicado : jueves, 28 de enero de 2010 16:49:37
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 28/01/2010
Mensajes: 54
me sumo a las opiniones ingresadas en este foro. Es importante la diversificción de activos para proteger una cartera de inversión.
Agregaría como otra alternativa de posicionamiento en reales, la suscripción de fondos comunes de inversión de activos brasileros.

Por otro lado, el panorama local no está nada claro, con lo cual la devaluación del peso podría ser mayor que la del real, a pesar que algunos estiman que el mismo está sobrevaluado.
xan
#9 Publicado : lunes, 01 de febrero de 2010 7:33:20
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 442
El real cerró su peor mes desde octubre de 2008

Enero se convirtió en el peor mes para el real de Brasil desde octubre de 2008. Las medidas de China para enfriar la economía –entre ellas, la voluntad de reducir la financiación al sector privado– generaron preocupación en Brasil, ante la posibilidad de que se reduzcan las exportaciones; y golpearon a la moneda.

Así, el real se convirtió en la divisa de peor desempeño del mundo –entre las principales– en enero, según los datos de Bloomberg. El viernes, la moneda revirtió un avance de primera hora y bajó 1,02%, hasta 1,885 unidades por dólar. La divisa estadounidense mostró una valorización a nivel mundial después de la divulgación de datos mejores a lo esperado de crecimiento económico en Estados Unidos. Con esa caída –la novena consecutiva–, el real acumuló un descenso del 7,64% en lo que va del mes, la mayor desde la caída del 12% que mostró en octubre de 2008.

La moneda se debilitó por las señales de que el Gobierno está relajando las medidas de estímulo para mejorar sus cuentas, tras registrar un déficit presupuestario por décimo cuarto mes esta semana.

“Los inversores estaban viendo que si Brasil fuera golpeado por otra crisis mundial este año, no estaría ni remotamente tan preparado como en 2008, ni en el flanco fiscal ni en el de cuentas corrientes”, dijo Paulo Petrassi, gerente de renta fija de Leme Investimentos en Florianópolis, Brasil.

En tanto, el ministro de economía de Brasil, Guido Mantega se mostró complacido de que la moneda brasileña, el real, se haya depreciado este año. Al realizar declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, el funcionario dijo, además, que esperaba una desvalorización mayor de la moneda. “El tamaño del actual déficit de cuenta corriente de Brasil presionará al real”, indicó.

MarioD
#10 Publicado : martes, 02 de febrero de 2010 11:18:37
Posición: Nuevo


Registrado: 22/12/2009
Mensajes: 48
Mucho tuvo que ver la salud de Lula.
Ojo, que si Lula sale del gobierno por algún problemita, Dios no lo quiera, la burbuja "Brasil", se puede pinchar.
Si sucede eso, corran a vender, reales, acciones y Fondos de inversiones con carteras "garotas".
PaulEr
#11 Publicado : miércoles, 03 de febrero de 2010 16:54:06
Posición: Nuevo



Registrado: 22/12/2009
Mensajes: 27
MarioD, no me parece muy certero tu comentario. Brasil, hoy en día es una potencia industrial, y dificilmente tenga movimientos especulativos por motivos de salud de un funcionario. La maquinaria está en funcionamiento y no se va a detener.

Saludos
xan
#12 Publicado : lunes, 29 de marzo de 2010 15:00:45
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 442
JPMORGAN, BNP Y HASTA KRUGMAN VEN UN REAL MÁS DÉBIL
El real pierde 5% este año y Lula toma nuevas medidas para mantenerlo a raya
Entre otras cosas, la nueva regulación facilita la salida de dólares del país. Brasil busca asegurarse una mayor debilidad para su moneda, que hoy cotiza a u$s 1,83
JULIÁN GUARINO Buenos Aires ()
http://www.cronista.com/...medidas-mantenerlo-raya

03:00
El exceso de confianza es tan malo como la falta de fe. Lo sabe México y su crisis del Tequila; lo aprendieron los griegos (modernos, no aristotélicos) y hasta los argentinos, para quienes la desconfianza es tan familiar como el tango.

En los últimos días, Brasil ha instrumentado nuevas medidas para frenar la apreciación de su moneda. En rigor, busca crear una red de contención que le garantice una cotización que no perjudique a la industria y con la que comulgue buena parte del Gobierno. Para ello busca mayor confort para las intervenciones del Banco Central de ese país. Y por si ambos objetivos no fueran un canto a la ambición, buscan también regular con mayor eficiencia la entrada y salida de capitales de ese país.

Entre las medidas, se eliminarán las pre-autorizaciones del Banco Central para las transferencias de fondos del exterior. A la vez, las entidades financieras no bancarias que intervienen en el mercado de derivados serán autorizadas a mantener otras monedas en cartera a fin de nutrir de distintas variantes el mercado local de divisas y no sólo de dólares. Otras de las acciones adoptadas es que a partir de ahora, el Tesoro brasileño podrá comprar dólares para pagos de deuda externa con facilidades.

Hacia la depreciación

Las monedas siempre funcionan a base de confianza. Los mercados se nutren de ella y de la especulación cortoplacista. Por eso hay quienes han buscado amortiguar una apuesta desmedida de los inversores, ya que con ello se perjudica la competitividad.

Con el real en 1,83 por dólar, un mínimo en un mes, hay quienes ven a la moneda brasileña a mitad de camino. Incluso no existe consenso entre los estrategas de bancos extranjeros.

Por un lado, están los que ven un real más fuerte para los próximos meses. Fundamentan esta perspectiva en que la maniobra que ha iniciado esta semana el Banco Central para evitar la apreciación de la moneda evidencia una fuerte entrada de recursos al tiempo que no podría impedir sus efectos. Dicen que en el corto plazo la moneda brasileña podría volver a apreciarse en el rango de 1,70-1,80. En este punto los números históricos abren un paréntesis: el real tuvo su pico a fines de 2008 cuando cotizaba 2,50 por dólar; de la misma manera su momento más fuerte fue en noviembre de 2009 cuando tocó 1,69. En el año, la moneda.

En Morgan Stanley, por ejemplo, comulgan con un pronóstico de fortalecimiento monetario: “Brasil sigue siendo un ejemplo de solidez, y el real es una moneda atractiva”, señala Vitali Meschoulam, estratega de mercados emergentes, quien vaticina que el real se fortalecerá a menos de 1,70 este año.

Por otro lado están los que piensan que “el caso brasileño” tiene mucho de burbuja. Creen que a Brasil le está yendo bien, pero “no tan bien” como para justificar esto. Aquí y allá comienzan a aparecer las advertencias. Incluso economistas estrella como el Nobel Paul Krugman se han detenido a hablar de Brasil al señalar que no es tan bueno estar de moda porque eso abre la posibilidad de subestimar los riesgos. “Brasil aún no ha demostrado que será una economía de crecimiento realmente rápido”, dijo hace algunas semanas.

Ligado a esto hay quienes sostienen que el real está sobrevaluado. La gente de Bank of America recomendó a sus clientes que compren opciones de venta del real para protegerse del riesgo de que la elección presidencial de Brasil en octubre provoque un bajón “a corto plazo” de la moneda. Hasta JPMorgan cambió perspectivas y ahora apuesta a un nivel que supere 1,80 por dólar en el argumento de que los alimentos, el papel, los recursos y las acciones industriales podrían beneficiarse de una moneda más débil.

BNP Paribas también se subió al “agorerismo”: lo ven en 1,84 por dólar. ¿Culpable? El déficit de cuenta Corriente
xan
#13 Publicado : viernes, 07 de mayo de 2010 11:27:18
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 442
El Bovespa cayó y el real se debilita

EL CRONISTA Buenos Aires, pagina 16


El mercado financiero brasileño no logró evitar el “contagio” y cerró con una fuerte baja del 2,31% en la Bolsa de Valores de San Pablo. A la vez, el real se depreció casi 3%.

El índice Bovespa llegó a caer 6,38% en el momento más agudo de pánico, pero atenuó su tendencia negativa en las últimas horas de negocios. Impulsado por masivas ventas de papeles por parte de los inversores del exterior, el giro financiero de la rueda en la plaza bursátil paulista totalizó el equivalente a u$s 5.745 milones, un aumento de volumen superior al 50%.

El ambiente negativo llegó al mercado de cambios, en el que el dólar llegó a acariciar la marca de 1,90 reales por unidad, antes de perder aliento y cerrar cotizado a 1,851 reales por unidad para la variante vendedora.

Decidido a combatir el alza de los precios, el Banco Central de Brasil dijo que debe actuar “con decisión” para contener la inflación que se pronostica superará “apreciablemente” su meta del 4,5 % fijada para este año. “Prevaleció el entendimiento entre los miembros del Comité de que le compete a la política monetaria actuar de manera decisiva para evitar que una mayor incertidumbre detectada en horizontes más cortos se propague para horizontes más largos”, dijeron las minutas de la reunión del 27 y 28 de abril de los directivos del banco. La junta de ocho miembros del banco, tras mantener la tasa de referencia en un mínimo récord de 8,75% durante nueve meses para impulsar el crecimiento económico, subió la tasa Selic a 9,50% el 28 de abril en un intento por contener los aumentos de los precios de los consumidores que han superado la meta del banco cada mes de este año.

Esto se produce en momentos donde los pronósticos hablan de un fuerte crecimiento de la economía brasileña para todo el año 2010, lo que mantiene alerta al Banco Central.
xan
#14 Publicado : martes, 11 de mayo de 2010 8:00:47
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 442
El real registró su mayor suba desde noviembre del 2008

Cronista pagina 15

Impulsado por el paquete de ayuda europeo, el real brasileño registró su mayor suba intradiaria desde noviembre de 2008. De esta manera, la moneda escaló un 3,8% hasta 1,775 reales para la compra y 1,777 para la venta por dólar, desde 1,8380 del viernes. El real cayó 5,4% la semana pasada en su mayor caída semanal desde febrero de 2009 por la preocupación de que países como Portugal y España puedan tener dificultades para financiar sus déficit presupuestarios y descarrilar la recuperación económica mundial. “El paquete europeo resulta sorprendentemente robusto”, dijo Matthew Ryan, gerente de cartera en Massachusetts Servicios Financieros en Boston. “Ellos parecen haber captado el mensaje de que no podían seguir tomando medidas a medias. La perspectiva para Brasil es bastante favorable “, agregó.
xan
#15 Publicado : viernes, 14 de mayo de 2010 11:50:10
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 442
Brasil se ajusta para contener la inflación
El ministerio de Hacienda decidió recortar el gasto público otros 10.000 millones de reales, hasta un 1% del PBI; no permitirán un crecimiento de la economía mayor al 7%
Noticias de Economía: anterior | siguiente Jueves 13 de mayo de 2010 | 19:40 (actualizado a las 19:40)
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1264378

ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (4)Compartir
BRASILIA-. El Gobierno de Brasil planea reducir su presupuesto 2010 en 10.000 millones de reales, llevando el total de recortes en el gasto a un 1 por ciento del Producto Interno Bruto, en un esfuerzo por frenar la fuerte expansión que ha acelerado la inflación.
El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció hoy recortes de gastos de 10.000 millones de reales, que se suman a los 21.500 millones de reales en gastos ya retirados del presupuesto en marzo.
Eso lleva el total de recortes presupuestarios en el 2010 a 31.500 millones de reales (17.726 millones de dólares), que equivalen al 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
"Consideramos que esta suma es suficiente para que actúe como una medida anticíclica", dijo Mantega en una rueda de prensa.
Los inversores han presionado al alza los futuros de la tasa de interés en semanas recientes, ante la expectativa de que la economía de Brasil, la mayor de Latinoamérica, podría estar creciendo demasiado rápido.
Preocupaciones por el reciente aumento de los precios al consumidor llevaron al Banco Central a elevar el mes pasado la tasa de interés referencial, Selic, por primera vez en casi dos años.
"Pese a que son buenas noticias, no creemos que haga mucha mella en la demanda para cambiar en forma significativa lo que sea que (el Banco Central) se ha propuesto hacer en este ciclo", dijo la casa de valores japonesa Nomura en un comunicado.
El Producto Interno Bruto de Brasil (PIB) creció a un ritmo anual de 8 por ciento en el primer trimestre, pero el Gobierno espera un crecimiento menor en el segundo, reveló Mantega a la prensa en Brasilia.
No más de 7 por ciento. El Gobierno "no permitirá" que la economía crezca un 7 por ciento y cuenta con varias herramientas para mantener al crecimiento a un ritmo sostenido y menor a eso, dijo el titular de Hacienda.
"La mejor manera de arrojar un balde de agua fría en este calor, si está de hecho hirviendo, para enfriar la demanda, una forma fuerte y rápida sería reducir la demanda del Gobierno, el gasto actual", sostuvo
Usuarios navegando este tema
Invitado (3)
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.