Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Beneficios Jovenes menores 30 años Opciones
xan
#1 Publicado : miércoles, 17 de febrero de 2010 9:01:52
Posición: Miembro Experto



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 442
HAY SEGUROS, CRÉDITOS Y TARJETAS CON DESCUENTOS ESPECIALES

http://www.cronista.com/...ta-productos-menores-30

Los bancos amplían cada vez más la oferta de productos para menores de 30

Son cada vez más los bancos que están lanzando productos diseñados para los jóvenes de entre 18 y 30 años. La oferta, además, no se reduce a cajas de ahorro y tarjetas de crédito: hay préstamos para financiar los estudios universitarios o para comprar el primer 0 km y seguros para proteger aparatos tecnológicos, entre otras cosas. El Cronista preparó una guía con los requisitos y costos de estos servicios
CLARA AGUSTONI Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar

03:00
El público siempre se renueva. Lo sabe la diva de los almuerzos, Mirtha Legrand; y también los bancos argentinos. De hecho, es por este motivo que las entidades locales han decidido atender desde ahora a los que serán sus clientes en el futuro: los jóvenes de hasta 30 años.

La estrategia no es nueva, sino que ya a partir de 2004 comenzaron a aparecer los primeros productos: las cajas de ahorro sin cargo para estudiantes universitarios. A partir de allí, el negocio comenzó a crecer y hoy existe una gama cada vez más amplia de productos y servicios para atender al segmento joven. La oferta incluye tarjetas con descuentos especiales, seguros para proteger aparatos tecnológicos y créditos para financiar los estudios, entre otras cosas.

Se diferencian de los productos bancarios clásicos porque, en general, suelen ser muy convenientes desde el punto de vista de los costos y comisiones. Para los interesados en estos servicios, El Cronista preparó una guía:

Banco Santander: fue el primero en atender este segmento, a través de su tarjeta Río Universia. En la actualidad tiene dos productos básicos dirigidos a los jóvenes universitarios de 18 a 30 años. El primero es una caja de ahorro con tarjeta de débito, que no tiene costo alguno para los alumnos de universidades con convenio –son más de 30 en todo el país–, pero cuesta $18,75 por mes para los jóvenes de universidades sin convenio. El segundo, en tanto, es la tarjeta de crédito Santander Universidades, que ofrece descuentos especiales para estudiantes, pero tiene costos anuales que van de los $100 a los $300.

–BBVA Banco Francés: a fines de 2007 lanzó sus productos Blue, que incluyen tarjeta de débito y crédito; dirigidos al segmento joven. Ahora tiene vigente la tarjeta Blue Universidad de Morón, para estudiantes de esa institución, con beneficios y financiaciones especiales.

–Standard Bank: este año salió a competir en el segmento joven con los productos Cool, especialmente diseñados para jóvenes de 18 a 27 años, universitarios o en los primeros años de carrera laboral. El banco ofrece una tarjeta de crédito con beneficios especiales –descuentos de hasta 10% en todos los bares y restaurantes del país los sábados, por ejemplo–; una caja de ahorro con el costo bonificado –en algunos casos–; préstamos personales sin necesidad de trabajar en relación de dependencia, para comprar notebooks o realizar viajes; préstamos prendarios para acceder al primer 0 km y seguro de tecnología protegida. La tarjeta se puede obtener sólo con el DNI, la factura de un servicio y el certificado de 8 materias aprobadas. Además, las comisiones están bonificadas al 50%.

Banco Patagonia: el Patagonia ofrece desde 2007 varios productos pensados para los estudiantes universitarios. Uno de ellos es la Cuenta Patagonia Universitaria, una caja de ahorro con tarjeta de débito sin costo de mantenimiento, a la que pueden acceder los alumnos de cualquier institución académica del país. Otra alternativa, en tanto, es la Tarjeta Visa Patagonia Universitaria, a la que pueden acceder los mayores de 18 años, aunque deben estar trabajando. Esa tarjeta tiene costos más económicos que las clásicas del banco, y ofrece descuentos y beneficios especiales.

Finalmente, el banco tiene un préstamo especial para universitarios, que permite comprar computadoras Olivetti financiadas en hasta 40 cuotas, con un costo financiero total del 33,1%.

–Credicoop: el banco ofrece una caja de ahorro especial para jóvenes de entre 18 y 21 años, sin necesidad de ser universitarios; con un costo de mantenimiento muy bajo, de apenas $4 por mes. Además, tiene disponible la tarjeta Cabal Universitaria, con un 10% de reintegro en todas las compras en librerías, disquerías, gimnasios, clubes y transporte terrestre.

–Banco Supervielle: tiene una gama de productos amplia dentro de lo que denomina la “banca universitaria. Incluye algunos básicos como la caja de ahorro y la tarjeta de crédito, y además, una alternativa que también tienen los bancos Patagonia y Credicoop: los préstamos para financiar los estudios (ver recuadro).
Publicidad  
 
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.