Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

Cierre de Cuenta Corriente Opciones
carlagonzalez
#1 Publicado : miércoles, 20 de enero de 2010 9:56:07
Posición: Nuevo


Registrado: 07/01/2010
Mensajes: 5
Hola a todos los usuarios del foro. Quiero cerrar una cuenta corriente pyme abierta en el Banco Rio. Me podrían indicar que tengo que hacer, si existe algún trámite en particular?
Gracias
Publicidad  
 
chelos
#2 Publicado : jueves, 21 de enero de 2010 12:43:19
Posición: Nuevo



Registrado: 18/01/2010
Mensajes: 9
No estoy muy seguro (deberias llamar al oficial de cuenta que tenes asignado)......PERO....por lo pronto....la cuenta no puede estar en descubierto (si esta en descubierto, tenes que cancelarlo)....debes reintegrar la chequera con los cheques que no usaste......y deben concurrir a darla de baja, los firmantes de la cuenta
MarioD
#3 Publicado : jueves, 21 de enero de 2010 16:29:06
Posición: Nuevo


Registrado: 22/12/2009
Mensajes: 48
Carla, seguro que te van a dar muchas vueltas. Para abrirla la haces en 15`. Para cerrarla te van a pedir el Bucodental al día.

Suerte
carlagonzalez
#4 Publicado : viernes, 22 de enero de 2010 8:16:13
Posición: Nuevo


Registrado: 07/01/2010
Mensajes: 5
Finalmente fui a cerrar mi cuenta corriente, y me encantaría contarles lo que me sucedió. Me dirijí a la sucursal y me invitaron a tomar asiento hasta ser atendida por un oficial. Luego de 30 minutos de espera me atendió un oficial que me consultó los motivos de la baja. Luego de mis explicaciones, Me preguntó si había traído la chequera y la tarjeta de débito. Luego de afirmar que los traía conmigo, me dijo que existía un problema y que por un tema de cierre de balance del banco no podían cerrar cuentas hasta principios de Febrero. Me invitaba a volver en esta fecha diciéndome que todo cargo generado de mantenimiento en la cuenta durante este lapso me iba a ser reintegrado. Salí del banco molesta y en la puerta de la entidad hice un llamado para pedir un consejo a un familiar que me aconsejó que hacer y al seguir los procedimientos que me indicó me cerraron la cuenta en 5 minutos. Regresé a la recepción, les dije que necesitaba hablar con el oficial que me había atendido, le solicité a la recepcionista el nombre del gerente de la sucursal, el del oficial ya lo tenía, le pedí dos hojas en blanco para realizar una carta donde iba a decir que había solicitado el cierre de la cuenta y donde iba a describir los motivos por los cuales el banco se negaba al cierre. Mientras escribía la carta, la recepcionista salió con celeridad a buscar al oficial que me había atendido, quien en un minuto estaba a mi lado volviéndome a explicar las anteriores causas. Ante mi indicación de que no existe ninguna normativa del BCRA por las cuales la entidad se pudiera negar a cerrarme la cuenta, el oficial realizó una breve consulta con una supervisora, y procedió a realizar el trámite de la cuenta. En resumen: me fui del banco con la cuenta corriente cerrada, y un sentimiento ambivalente de satisfacción y tristeza por los manejos deshonestos de algunos en el ámbito bancario. Y me pregunté porque la sociedad nos obliga a manejarnos con amenazas y cara de perro para poder hacer valer nuestros derechos.

Tony Montana
#5 Publicado : viernes, 22 de enero de 2010 17:04:52
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 08/01/2010
Mensajes: 55
Buen dato Carla. Justamente la semana que viene tengo que cerrar una caja de ahorro que no estoy usando y por la que me están cobrando (y aumentando sin avisarme).

Así que si me dicen que no se puede, ya tengo letra sobre cómo proceder.

Saludos
napoleon
#6 Publicado : lunes, 22 de marzo de 2010 14:00:28
Posición: Miembro Intermedio



Registrado: 11/12/2009
Mensajes: 151
A mi hace poco me pasó algo similar.
El oficial de cuentas del banco argumentó que no me la podía cerrar en ese momento y tenía que esperar a fin de mes.
Enseguida improvisé una nota (a mano, no es necesario una computadora) por duplicado donde comentaba que quería cerrar la cuenta y que el banco no me la podía cerrar en ese momento y les dije que quería que me la recepcionen para mandar mi copia a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias y a Defensa del consumidor. En dos minutos tenia cerrada la cuenta.
Que le vamos a hacer en Argentina todo es así...
Saludos
enrique
#7 Publicado : lunes, 22 de marzo de 2010 15:59:48
Posición: Miembro Principiante



Registrado: 28/01/2010
Mensajes: 54
Este tipo de "problemitas" es bueno compartirlo porque nunca sa sabe cuando a uno le puede tocar. De esta forma uno está más preparado
sara_lvm
#8 Publicado : lunes, 24 de enero de 2011 13:28:06
Posición: Nuevo


Registrado: 24/01/2011
Mensajes: 2
Hola a todos, les tengo una consulta bastante complicada. Tengo mi vecino que es enfermo cardíaco y por cuestiones más allá de su enfermedad al principio cayó en las famosas "refinanciaciones" del banco Santander. El problema es que luego de esto su situación empeoró y no se hizo cargo bien del banco, el cual cada vez que él no llegaba a pagar la totalidad de su cuenta le insistía en que refinancie ya que sólo le cobraban un 3%. De esto ya pasaron meses y como cada vez la deuda era más grande más se veía obligado a refinanciar y quedar atado al banco. Cuando quiso cerrar la cuenta el Banco le respondió que entonces el debía de saldar TODA la deuda (incluyendo si había sacado algo en cuotas) dentro de las 48hs o comenzaban a la expropiación de bienes. El les respondió que su único bien era su casa y que estaba bajo bien de familia; a lo que le respondieron que le iban a embargar los muebles si no pagaba toda su deuda en 48hs. Mi pregunta es: es eso posible? Es decir que es muy corto el tiempo que te dan para pagos. Según el banco no le pueden hacer ningún tipo de plan de pago a un año -por ejemplo- y congelarle la cuenta para que no use más la tarjeta, si cierra paga en 2 días.
Por favor les agradecería algún consejo dónde se pueda amparar.
edu_lp
#9 Publicado : miércoles, 26 de enero de 2011 23:00:56
Posición: Nuevo


Registrado: 14/01/2011
Mensajes: 19
Que buen dato!!!!

Gracias por compartirlo!!!

Ahora si seran HDP's que hay que hacer las cosas por las malas.....digan que existe internet y no tenemos que ser conocidos para saber esto...sino quedaria en el ambito familiar de cada uno...y a los demas nos seguirian cagando....

Y si, tipico de Argentina!!! Aca todos les gusta manejarse de esta manera....muy cagadores!

Ahora bien, yo la carta la mandaria igual como queja sobre la forma de atentar sobre el cliente...asi les chufla un poco el culo a esta gente...que mas bien, tienen el consentimiento desde los mas capos de arriba gerentes, etc tomar esas medidas con los clientes.

Muy garcas!!!
Usuarios navegando este tema
Invitado
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.
No puedes responder a temas en este foro.
No puedes eliminar sus temas en este foro.
No puedes editar sus temas en este foro.
No puedes crear encuestas en este foro.
No puedes votar las encuestas en este foro.