Bienvenido visitante, recuerde que para poder postear en los foros debe registrarse

2 Paginas <12
Titulos Públicos República Argentina Opciones
xan
#21 Publicado : sábado, 17 de julio de 2010 10:30:02
Posición: Miembro Experto

Boudou no se apura por salir al mercado
Afirmó que el país no necesita emitir deuda y reiteró que no aceptará la supervisión del FMI
Noticias de Economía: anterior | siguiente Sábado 17 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa
http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1285480

ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (0)Compartir
FOTO

Boudou, ayer, en Mar del Plata, acompañado por Diego Bossio
Foto: Mauro V. Rizzi
El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró ayer que la Argentina no tiene necesidad de salir al mercado voluntario de deuda e insistió en que la negociación con el Club de París no se apartará de la idea del Gobierno, que busca un acuerdo, pero sin el monitoreo del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Nos quedó por resolver el Club de París. No espere nadie que lo resolvamos en cuestiones distintas de como resolvimos el tema de la deuda. Lo haremos con una visión argentina, pensando en la Argentina", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda.
Boudou habló ayer en Mar del Plata en un panel denominado "La economía argentina poscanje", acompañado por el director de la Anses, Diego Bossio. El auditorio estaba compuesto por intendentes, diputados, senadores provinciales y nacionales.
"Sabemos que tenemos un problema [con el Club de París], que resolveremos desde nuestra óptica y con toda la seriedad del caso", insistió el ministro. Consultado sobre la posibilidad de emitir nueva deuda, el jefe del Palacio de Hacienda destacó: "No tenemos necesidad de emisión de deuda y, si lo hiciéramos, lo haríamos para marcar una menor tasa para el sector privado".
Boudou subrayó que no hay un problema fiscal y señaló: "Cuando llegue el momento adecuado, haremos una emisión simbólica para que el mercado le pueda [ofrecer] al sector privado mejores tasas de interés".
El país consideró la posibilidad de emitir deuda en el mercado global en paralelo a la operación de canje de deuda impaga por casi 20.000 millones de dólares, pero postergó la colocación debido a las adversas condiciones en los mercados financieros. El canje permitió normalizar la situación de más del 90 por ciento de la deuda del país, incumplida en 2001-2002, cuando declaró la mayor cesación de pagos de la historia.
Boudou ha dicho reiteradamente que la Argentina tiene sus necesidades financieras cubiertas y que no convalidaría tasas de interés superiores a un dígito.
xan
#22 Publicado : sábado, 17 de julio de 2010 10:33:33

creo que la Argentina podrá emitir deuda a una tasa de un dígito este año
La deuda en default / Los juicios pendientes
"Algún día los bonistas podrán cobrar en el país"
Lo dijo el abogado Marcelo Etchebarne, controvertido asesor en el canje
Noticias de Economía: anterior | siguiente Sábado 17 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa
Enviá tu opinión SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

http://www.lanacion.com....ota.asp?nota_id=1285492
Etchebarne opina que el canje debería seguir abierto
Foto: Mariana Araujo
Martín Kanenguiser
LA NACION
El abogado Marcelo Etchebarne, controvertido asesor en el canje de deuda, advirtió que, tarde o temprano, los bonistas que exigen embargos contra el Gobierno en el exterior podrán cobrar en la Argentina.
Socio de la firma Arcadia, que participó con los bancos que organizaron la operación para salir del default, Etchebarne dijo en una entrevista con LA NACION, en el estudio jurídico que integra, que el canje debería quedar abierto para lograr una aceptación mayor y que, antes de fin de año, el Gobierno podrá emitir un bono a una tasa de un dígito.
Orgulloso, recuerda que en 2008 propuso una solución "creativa" en un seminario para saldar la cuestión de los holdouts , que sirvió como embrión para la operación concretada casi dos años después. La contracara es la acusación judicial por conflicto de intereses que recibió del diputado Claudio Lozano (ver aparte).
-¿Cómo evalúa el canje?
-Se solucionó en un 67%, pero hay que atender el 33% restante.
-¿Se podría haber logrado una aceptación mayor?
-Creo que sí. Escribí un proyecto de ley que sostenía que, si se lograba una aceptación determinada, el resultado debe extenderse a los demás bonistas si el Gobierno decide homologarlo judicialmente. Creo que este hubiera sido un excelente mecanismo para maximizar el canje.
-¿Por qué la gente sigue en juicio pese a que no pudo cobrar?
-Eventualmente los juicios en el exterior vendrán aquí, porque son pagarés y la Argentina no puede evitar pagarlos. Las sentencias extranjeras, si no se pueden cumplir afuera, se cumplirán en el país.
-¿Por qué los inversores institucionales no entraron en el nivel previsto inicialmente?
-La crisis internacional los afectó con el retiro de fondos de los inversores minoristas de EE.UU.
-¿Qué poder de daño tienen ahora los holdouts ?
-Los fondos genuinos que pensaban que iban a tener un buen rendimiento perdieron muchísimo dinero. Pero los "fondos buitre" tienen un gran poder de lobby que los lleva a intentar, por ejemplo, que se aplique una ley en el estado de Nueva York para cobrar impuestos sobre la colocación de bonos argentinos.
-El Gobierno aún no consiguió dos de los tres grandes objetivos que se planteó: volver al mercado y cerrar los embargos...
-Habría que dejar abierto el canje y que sigan entrando quienes quisieron entrar y no llegaron por demoras administrativas, hasta que se llegue a cierto nivel de aceptación.
-¿Sería cumplir con la "buena fe" que piden algunos bonistas?
-Exactamente. Es mucho más amigable que no pagar, dejar el canje cerrado o imponer una ley de consolidación de pasivos involuntaria.
-Mientras tanto, ¿puede haber nuevos embargos?
-Hay US$ 7000 millones que, por el efecto multiplicador de la sentencias se te van a convertir en más de 20 mil millones, con intereses. El juez Thomas Griesa tiene la vocación de que se honren los compromisos contraídos por Argentina y tiene una gran frustración de no poder lograrlo, y por eso a veces está siendo más creativo de lo que la ley permite, pero la cámara de apelaciones ha rechazado todos estos embargos.
-Sin embargo eso impide el regreso al mercado ...
-No lo creo. Pueden suscribir bonos los inversores del exterior bajo ley de Nueva York y no ser embargados. Además, los números de Argentina comparados con la región y con el mundo son espectaculares, aunque hay un nivel de violencia política y mediática que no se ve en otro lado. De todos modos, creo que la Argentina podrá emitir deuda a una tasa de un dígito este año.
walter72ar
#23 Publicado : lunes, 09 de agosto de 2010 10:58:31
Posición: Nuevo

porque cuando bajan lo pones en grande, y cuando suben no pones nada o en chiquito.
lo de los cupones esta resaltado porque la imagen esta tomada de otro foro.
xan
#24 Publicado : martes, 10 de agosto de 2010 18:33:36

quiza porque este foro no esta muy activo y me canse de escribir solo :)
Envioche unha forte aperta.

Xan
netus
#25 Publicado : lunes, 11 de abril de 2011 23:42:21

este foro desde q estoy empezando mi rutina financiera, este foro me ayudo en la composicion de mi portafolio, gracias a datos, muchas cosas qedan para entender, pero muchas gracias por el esfuerzo y noticia q das dia a dia, valoro su esfuerzo!
gabriel_74ar
#26 Publicado : domingo, 12 de junio de 2011 14:36:36

Hola, queria consultar en el foro como ven los titulos hoy? sobre todo los bonos en dolares cuya cotización en algunos casos superan el dolar oficial, ejemplo el boden 2012. Hoy conviene vender ej:boden 2012 y entrar en AA17 ?? Me gustaria saber opiniones y consejos, o como encarar el análisis.
saludos
Usuarios navegando este tema
Invitado
2 Paginas <12
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.