Gestión del Riesgo Reputacional Online (ORM): las entidades financieras argentinas y las redes sociales

sábado, 07 de agosto de 2010

El pasado martes 27 de Julio parte del staff de ZonaBancos.com estuvo dictando una conferencia enel Club de Finanzas de la Universidad de San Andrés sobre Gestión del Riesgo Reputacional Online (Online Reputational Management) y el estado de las entidades financieras argentinas y las redes sociales.

En pleno auge de las redes sociales, los bancos argentinos parecen todavía no aprovechar al máximo las ventajas de la web 2.0 para relacionarse con los clientes actuales y lograr nuevos. En realidad, lo que los bancos deberían saber aprovechar es la facilidad que estas redes les otorgan para canalizar y dar curso a quejas o críticas, dejando así una buena imagen tanto para el cliente como para el resto de los usuarios que siguen a la entidad de manera online. Del relevamiento efectuado por ZonaBancos.com se observó que aquellas entidades financieras que eligen utilizar las redes lo hacen de manera unidireccional, moderando o suprimiendo los comentarios por parte de los usuarios.

La charla estuvo a cargo de Marcelo Zárate (CEO) y Diego Monteleone (CTO). Entre otros temas, en la misma se desarrollaron temas vinculados a nuestro reciente informe sobre los bancos en las redes sociales.

Si desea conocer más acerca de cómo podemos ayudar a entidades financieras en estos temas y/o sobre capacitación relacionada a Riesgo Reputacional Online y lo que debe tener en cuenta una entidad bancaria al desembarcar en las redes sociales, puede ponerse en contacto con nosotros.

Categorías: ZonaBancos.com

Tags: Bancos 2.0 - Bancos argentinos en las redes sociales - Bancos en las redes sociales - Bancos y Redes Sociales - Club de Finanzas de UdeSA - Diego Monteleone - Facebook - Linkedin - Manejo del Riesgo Reputacional Online en bancos - Manejo del Riesgo Reputacional Online en entidades financieras - Marcelo Zárate - Online Reputational Risk Management - ORM en bancos - ORM en entidades bancarias - ORM en entidades financieras - Riesgo Reputacional en bancos - Riesgo Reputacional en entidades bancarias - Riesgo Reputacional Online en bancos - Riesgo Reputacional Online en entidades bancarias - Twitter - UdeSA - Universidad de San Andrés - YouTube - ZonaBancos.com