¿Cómo dar de baja una tarjeta de crédito?

viernes, 04 de diciembre de 2009

Existen momentos en la vida del consumidor, en los que por distintas razones debemos dar de baja nuestra tarjeta de crédito. Para ello previamente debemos no tener deudas al momento de solicitar la baja.

Por lo que pagaremos el total adeudado y en el caso de pagos en cuotas, debemos ir al banco y negociar la manera de pagar toda la deuda.

No teniendo deuda y dentro de los primeros días posteriores al vencimiento de la tarjeta (antes de que emitan un nuevo resumen de cuenta), debemos acercarnos a la mesa de entrada de la sucursal y entregar dos cartas dirigidas al gerente solicitando se realice la baja de la tarjeta indicando el número y titular, con la firma, aclaración y número de DNI.

En ese momento se nos solicitarán la tarjeta de crédito, una identificación y delante de nosotros perforarán la misma a fin de no ser utilizada por ninguna otra persona. Asimismo solicitaremos nos reciban una de las cartas para que nos quede constancia. Si nos olvidamos de hacer la copia, solicitaremos que nos hagan una copia; es importante tener una constancia de recepción por parte del banco.

Lamentablemente, todo el trámite es personal; pero es la única manera efectiva de asegurarnos que se dé de baja nuestra tarjeta de crédito.
 

Categorías: Productos y servicios bancarios - Tarjetas de Crédito

Tags: Baja de Tarjeta de Crédito - Tarjeta de Crédito - Tarjetas - Tarjetas de Crédito