¿QUE ES LA FDIC?

Rodolfo Rapán

por Rodolfo Rapán

martes, 11 de marzo de 2003

Federal Deposit Insurance Corporation es el nombre del organismo creado por el congreso norteamericano en el año 1933 con el objetivo de garantizar los depósitos bancarios como respuesta del gobierno a la crisis financiera de la década del treinta y ante la masiva quiebra de bancos ocurrida en esa época. En su origen el monto garantizado alcanzaba los U$S 2.500.-

Las entidades que pertenecen a este sistema, se distinguen por un visible cartel con las siglas FDIC y brindan actualmente una garantía de hasta U$S 100.000.- por depositante, en caso de que se produzca el cierre de una entidad financiera. Ese límite incluye la cobertura del capital más los intereses devengados hasta la fecha de cierre.

Todos los depositantes en este tipo de entidades cuentan con esa garantía, sin necesidad de ser ciudadano norteamericano, ni siquiera residente; por lo cual si algún lector de NotiBANCOS, posee depósitos en Estados Unidos y desea conocer si sus fondos se encuentran garantizados por la FDIC, solo tiene que consultar en el siguiente link:

http://www2.fdic.gov/structur/search/findoneinst.cfm