EL NACION LANZO CREDITOS PARA MICROEMPRENDIMIENTOS EN MENDOZA

jueves, 26 de febrero de 2004

La presidenta Felisa Miceli inició en Mendoza una nueva estrategia donde el Directorio de la entidad viajará a las provincias para reunirse con las sucursales locales y presentar nuevos programas crediticios.

El directorio del Banco Nación realizó en Mendoza, por primera vez en su historia, una reunión en el interior del país, donde la presidenta, Felisa Miceli, se entrevistó con personal y gerentes zonales de la entidad, y firmó convenios con municipios en los que el banco será agente financiero.

"Estamos aquí para traerles crédito a los mendocinos, el crédito que es del propio dinero de la gente que depositan en nuestra entidad", dijo Miceli.

La funcionaria señaló que desde el banco se están haciendo "todos los esfuerzos internos para brindarles cada vez una mejor atención, no sólo en el otorgamiento de créditos sino también en la provisión de los servicios que diariamente van a realizar muchos de los habitantes de esta tierra a nuestra casa".

La presidenta del Nación firmó convenios con siete organizaciones sociales, con el objeto de poner en marcha el "Programa Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Microemprendimientos (FOMICRO)".

Gracias al acuerdo, las organizaciones recibirán créditos de hasta 30 mil pesos con una tasa anual del 7%, en un plazo de 48 horas y, en general, a sola firma.

Las entidades son: Asociación para la Formación Humana (FORHUM), Asociación Productores Agrícolas y Afines General Alvear, Cámara de Comercio, Industria y Producción Rodeo de la Cruz, Fundación "El prosumidor para el Desarrollo local Autosustentable", Asociación CAXI para el Desarrollo Integral, Centro Empresa de Mendoza y la Fundación Instituto Tecnológico Universitario.

Además entregó tres subsidios de 3.000 pesos cada uno para dos comedores escolares y una biblioteca.

(Fuente: INFOBAE)