Con descuentos de hasta 50%, los bancos buscan mover la rueda de las vacaciones de invierno

lunes, 24 de julio de 2017

Las entidades lanzaron promociones en la ciudad y distintos puntos turísticos del país. Algunas se extienden más allá de la vuelta a clases, hasta finales de septiembre.

Los bancos locales realizaron una fuerte apuesta en la segunda quincena de este mes, para potenciar las salidas, el consumo y turismo en las vacaciones de invierno. Con todo, los resultados a la vista parecen positivos: según un sondeo de INDECOM, el turismo estas vacaciones creció en un 20% en los principales centros del país.

Hasta fin de mes, los clientes de las disientas entidades podrán aprovechar descuentos de hasta 50% en espectáculos y gastronomía. Incluso, algunas entidades planean extender los beneficios hasta el 31 de agosto.

El Banco Provincia propone descuentos de 50% en cines y teatros y de hasta 25% en restaurantes, bares y cadenas de comida rápida, para aquellas transacciones pagadas con las tarjetas de crédito de la entidad bonaerense.

Por su parte, hasta el viernes que viene los clientes de la cartera general del Banco Supervielle, encontrarán ahorros de 20% en restaurantes y de 50% el miércoles, jueves y viernes en cines y espectáculos.

Santander Río reforzó la apuesta por espectáculos infantiles de la cartelera porteña, con descuentos de hasta 15% en Paseo La Plaza, el Teatro Metropolitan y Teatro Opera. También extendió el 2X1 en Village Cines a todos los días hasta fines de julio.

El Banco Nación también redobló su apuesta por el turismo y lanzó promociones en pasajes aéreos y terrestres. Además ofrece bonificaciones de 10% y la posibilidad de abonar en hasta 6 pagos sin interés en toda la cadena de hoteles agrupada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con presencia en todo el país.

En los días más fríos, las principales entidades trasladan su competencia a los centros de sky. Allí, Banco Galicia, por ejemplo, ofrece para sus clientes del segmento Eminent, descuentos exclusivos en hoteles, alquiler de equipos, pases para medios de elevación, tanto en Las Leñas, como en Bariloche.

HSBC decidió plantar bandera también en Cerro Bayo, Villa La Angostura, donde sus clientes pueden sacar su paquete de ski, que incluye pases, clases y equipos, en hasta 12 cuotas y con un 20% de descuento para sus clientes del segmento Premier. Ese mismo beneficio se extiende a la hora de pagar en los refugios y restaurantes del Cerro.

En tanto, aquellos que prefieran las pistas del Cerro Catedral podrán encontrar además, clínicas de sky y snowboard y un lounge exclusivo para cuando cae el sol. ¿El dato? Si se quiere postergar la escapada a las montañas, los descuentos del HSBC estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.

Otro banco que apuntó sus dardos a la Patagonia es Macro, que ofrece hasta 6 cuotas sin interés en los centros de montaña de Cerro Castor, en Usuahia; Catedral, en Bariloche; Caviahue y San Martín de los Andes.

En esta misma línea, el Banco Patagonia mantiene sus promociones de cuotas sin interés con Aerolíneas y Fallabella Viajes, que seguirá vigente hasta fines de septiembre.

Además, ofrece descuento de hasta 15% en los medios de elevación del Cerro Catedral y de hasta 20% en alquiler de automóviles, chocolaterías, restaurantes y excursiones.

Visa, por su parte, tiene descuentos para los que quieran vivir el invierno del otro lado del charco, con promociones de hasta 40% off en hoteles de Uruguay.

Tarjeta Naranja también ofrece hasta 6 pagos sin recargo para la compra de pasajes en Buquebús.

Estas estrategias privadas se sumarán en las próximas semanas a los esfuerzos oficiales por recuperar el consumo: con el Día del Niño en el horizonte, el Gobierno relanzó el programa Ahora 3 para financiar la compra de juguetes de fabricación nacional.
 

Fuente: El Cronista