Ya son 121 los cajeros de Banco del Chubut en toda la provincia

martes, 23 de mayo de 2017

Durante el último fin de semana se inauguraron dos nuevos cajeros en las comunas de Ricardo Rojas y Facundo. Por otro lado avanza a buen ritmo la obra de ampliación de la sucursal Trevelin, que entra en su etapa final.

Con los dos nuevos cajeros que quedaron habilitados durante este fin de semana en las comunas de Facundo y Ricardo Rojas, la red del Banco del Chubut alcanzará un total de 121 equipos colocados en todo el territorio provincial.

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, subrayó que "estas inversiones tienen un fuerte carácter social ya que su disposición no se decide en base a la rentabilidad que puedan generar, sino con el sentido de acercar servicios a todos los habitantes, en una decisión de integración y de valoración hacia los habitantes de estas comunas por parte del Directorio de la entidad".

Los cajeros de Ricardo Rojas y Facundo son dos construcciones modulares de hormigón armado de 21 metros cuadrados cada uno y fueron construidos con una empresa de Trelew como una forma de promover la actividad económica. Posteriormente fueron trasladados a cada una de las localidades para su instalación, a partir de lo cual quedarán habilitados para facilitar distintas operatorias a los habitantes de las dos comunas rurales.

La inauguración del cajero de Facundo se realizó el sábado con la presencia del vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni y el domingo se hizo lo propio con el cajero de la comuna de Ricardo Rojas, lugares donde hasta ese momento sólo contaban con el servicio de Banca Móvil.

A partir de la instalación de los cajeros, los habitantes podrán acceder al dinero en efectivo y a realizar distintas operaciones de una manera más fluida y accesible. Continuando con el plan de inversiones que lleva adelante el Banco del Chubut, avanzan a buen ritmo las obras de ampliación y remodelación de la Sucursal Trevelin.

Actualmente están concluyendo los trabajos de la etapa de construcción del sector nuevo, por lo que próximamente la empresa empezará con las tareas de remodelación del edificio existente. La intención es poder finalizar los trabajos y dejar habilitada la obra durante el mes de Julio.
 

Fuente: El patagonico