Patagonia, primer banco en incluir firma digital para alta de productos

miércoles, 01 de febrero de 2017

Banco Patagonia desarrolló un proyecto único en el país, con tecnología de punta, llamado "Venta sin papel".

Este proyecto incluye, por primera vez en el sistema financiero argentino, la firma digital en pad para el alta de productos, lo que significa la eliminación de múltiples firmas en distintos formularios en papel generando una mejor experiencia del cliente, con procesos más ágiles y modernos.

Este proyecto ya está implementado en 12 sucursales de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, y en abril de 2017 va a estar operativo en los más de 200 puntos de atención del banco. A partir de ahora, la generación de legajos de clientes serán 100 % digital, contando con los más altos estándares internacionales en materia de seguridad. La primera etapa corresponde al alta de cuentas en el segmento de personas, y a mediano plazo abarcará a todos los procesos y segmentos del Banco.

Paulo Previdelli, Superintendente de Procesos y Soporte de Operaciones de Banco Patagonia, manifestó que "estimamos que esta iniciativa generará un ahorro en su fase inicial mayor a 8.6 millones de hojas anuales, evitando así la tala de 1075 árboles y preservando de esta forma los bosques como pulmones del planeta, además de beneficios con respecto al transporte y guarda de documentos, entre otros".

Fuente: El Cronista