El Banco Central volvió a bajar las tasas de interés de las Lebac

miércoles, 11 de enero de 2017

Para el plazo de 35 días fijó un corte de 23,50% y aún así aumentó la circulación y absorbió más de $15.000 millones.

El Banco Central volvió a mantener la tasa de referencia del mercado financiero, como es el sendero del costo de los pases, instrumento clave de la nueva política monetaria que aplica desde el inicio del corriente año, destinada a avanzar en el proceso de desaceleración de la inflación a un rango de 12% a 17% anual. Pero por el contrario, como ocurriera una semana atrás, volvió a recortar el rendimiento que ofrece por la colocación de Letras, ahora en medio punto porcentual, a 23,50% para el plazo de 35 días.

En su informe semanal de Política Monetaria, el directorio del BCRA comunicó, luego de que se conocieran los primeros datos de la estimación de la inflación en diciembre, correspondiente al indicador del Instituto Estadístico de los Trabajadores, la denominada Inflación Congreso y de la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, que "mantuvo inalterada su tasa de política monetaria en 24,75% anual".

Para el directorio del BCRA pese a que "los primeros datos de enero se encuentran en línea con sendero de desinflación trazado por la autoridad monetaria", es aconsejable mantener la tasa de los pases con el sistema bancario.

En cambio, esa referencia de precio sugirió avanzar en la senda de disminución del rendimiento de las Letras del Banco Central en medio punto porcentual, dada la alta liquidez predominante en el circuito financiero, al punto que pese a ese recorte pudo ampliar el stock en circulación y absorber $15.413 millones.
 

Fuente: Infobae