Cómo funcionarán los bancos en vísperas de año nuevo

viernes, 30 de diciembre de 2016

Las entidades financieras funcionarán en su horario habitual el próximo 30 de diciembre y también el 2 de enero.

Fuentes del Banco Central indicaron a Infobae que la práctica habitual de los bancos de adherir parcialmente al asueto administrativo en las dependencias públicas no se producirá este año, en que los organismos del Estado tendrán actividad normal, tanto el viernes como el lunes próximos.

Además, en las últimas jornadas es intensa la actividad bancaria debido a las adhesiones al plan de sinceramiento fiscal impulsado por el Gobierno, cuya etapa para efectivizar activos no declarados con el pago de un impuesto especial del 10% tiene fecha límite el 31 de diciembre de 2016.

El masivo plan de amnistía fiscal que lanzó el Gobierno, y que finalizará el 31 de marzo de 2017, lleva acumulados activos declarados por 90.000 millones de dólares. Las operaciones bancarias por este concepto se acrecentaron en los últimos días.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, que dejará su cargo el lunes, puntualizó que se llevan recaudados 82.000 millones de pesos por los aranceles que deben pagar quienes suscriban a la amnistía, lo que ayudará a cumplir la meta de cerrar el 2016 con un déficit fiscal del 4,8% del Producto Interno Bruto (PIB).
 

Fuente: Infobae