Dos bancos toman la delantera en la puja por el Banco Patagonia

miércoles, 02 de noviembre de 2016

Ambas entidades buscan quedarse con el 59% del capital que en la actualidad está en manos del Banco do Brasil. Hay otros dos interesados

Banco do Brasil terminó la ronda de entrevistas con potenciales interesados a comprar el 59% de las acciones que posee en el banco Patagonia y ya efectuó la preselección final de candidatos con los que cerraría la operación.

Según trascendió, picaron en punta el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y el Itaú Unibanco brasileño y se habla de un monto en juego en torno de u$s1.500 millones, lo que equivale a 2.5 veces su valor contable.

En un segundo plano aparecen entre los postulantes otros bancos locales, como el de Galicia y el Macro, pero necesitarían captar capital para acometer la compra, lo que podría diluir el control de los principales accionistas. Otras fuentes apuntan al posible interés de una de las cuatro entidades chinas más grandes, el banco Agrícola de China.

El viernes 14 de octubre el Banco Patagonia había anunciado la intención de vender el 30% de su capital en la bolsa de Nueva York en el primer trimestre del próximo año, para lo cual haría una presentación a la SEC (Securties and Exchange Commission) de Estados Unidos en diciembre de este año.

En la actualidad, Banco Patagonia tiene un valor de mercado cercano a los u$s2.000 millones, pero es probable que los compradores soliciten un descuento entre un 20% y un 30% para compensar la inflación, lo que reduce el valor de la empresa en pesos argentinos.

El Banco do Brasil había contratado a JP Morgan Chase & Co para que lo asesorase en la venta de Banco Patagonia. La partici­pación del 58,6% iría a in­versores estratégicos o las acciones podría ser vendi­das en una oferta pública.

Fuente: iProfesional