Más bancos abrirán el sábado para recibir consultas sobre el blanqueo

viernes, 28 de octubre de 2016

Los bancos de Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos abrirán el 29 de octubre, de 10 a 13, para atender las adhesiones al sinceramiento. El HSBC ya había adelantado que abrirá el sábado 22.

Las entidades financieras del Grupo Petersen, los bancos de Santa Fe, Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos, anunciaron que abrirán el próximo sábado 29 para atender consultas referidas al régimen de sinceramiento fiscal y concretar la apertura de cuentas especiales para declarar dinero en efectivo.

El Banco Santa Fe abrirá sus casas centrales de Santa Fe y Rosario y sus sucursales de Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto, Córdoba y Buenos Aires. El Banco Santa Cruz, su casa matriz en Río Gallegos y sus sucursales de Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires; el Banco San Juan abrirá las puertas de su casa matriz en San Juan y sus sucursales de Mendoza y Buenos Aires; y el Nuevo Banco de Entre Ríos sus sucursales de Paraná Centro, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Buenos Aires.

En todos los casos abrirán en el horario de 10 a 13 y exclusivamente para atender los trámites vinculados con el sinceramiento fiscal.

La decisión apunta a satisfacer las consultas y solicitud de asesoramiento de los clientes para exteriorizar activos o dinero en efectivo no declarado.

Asimismo, este martes el banco HSBC anunció que abrirá 23 sucursales de su red el próximo sábado 22 para ofrecer asesoramiento o directamente abrir las cuentas para adherir al blanqueo de capitales.

El objetivo también es dar una oportunidad fuera del horario de atención al público habitual y responder al fuerte incremento que tuvieron en las últimas horas las consultas y los pedidos de asesoramiento para exteriorizar activos o dinero sin declarar. 

Fuente: Infobae