Rompieron con una maza el frente de un banco y se llevaron $ 1.300.00

jueves, 20 de octubre de 2016

Investigan si es la misma banda que, hace seis días, asaltó una sucursal de la misma entidad crediticia en Castelar; el dinero estaba destinado a la recarga de los cajeros

La banda de la maza atacó otra vez. Tres delincuentes rompieron a mazazos el frente de vidrio de un banco de Santos Lugares y robaron aproximadamente $ 1.300.000, que estaban preparados para reponer el dinero los cajeros automáticos de esa entidad crediticia.

Según informaron fuentes policiales el violento episodio ocurrió anteayer, minutos después de las 15.30, en el Banco Industrial situado en Rodríguez Peña 1720, entre Dorrego y La Plata.

Cuando entraron en el recinto de los cajeros automáticos, los delincuentes, que estaban encapuchados y con armas largas, golpearon a una empleada de la empresa de seguridad y se dirigieron al tesoro. En el trayecto encontraron las sacas con dinero que estaban preparadas para recargar los cajeros automáticos.

Ante la imposibilidad de llegar al tesoro, los delincuentes abandonaron el banco, a bordo de un Volkswagen Passat negro.

A cinco cuadras del banco, en Carbone al 3400, entre Giorello y Anchodorqui, los dos delincuentes cambiaron de auto. Abandonaron el Passat y abordaron un Audi negro en el que los esperaba un cuarto cómplice.

Click Aqui
Los investigadores realizaban peritajes sobre el vehículo abandonado por la banda y analizaban las cámaras del banco y las municipales instaladas en la zona, con el fin de identificar a los asaltantes.

Al revisar el vehículo los peritos en rastros de la policía bonaerense determinaron que las patentes que tenía en Passat eran falsas, debido que no coincidían con los números grabados en los cristales.

 

Antecedentes

Así, se estableció que el Passat tenía pedido de secuestro porque había sido robado hace un mes en José Ingenieros, muy cerca del lugar donde ocurrió el asalto contra el banco.

Hace seis días tres delincuentes se hicieron pasar como clientes para robar el dinero de las cajas de atención al público en la sucursal Castelar del mismo banco. Luego que salieron del banco con el botín, los asaltantes abordaron un Peugeot 207 gris donde los esperaba un cómplice. Los investigadores intentan determinar si ambos asaltos fueron cometidos por la misma banda.

Fuente: La Nación