Banco Santander ultima detalles para completar la compra del Citi

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El banco español ya se habría asegurado la negociación sin competidores y está a un paso de quedarse con la banca minorista del Citi. Se convertiría así en el principal banco privado de Argentina.

El Banco Santander tiene todo listo para anunciar que se quedó con el negocio de banca minorista del Citi. La noticia dio vueltas durante todo el día de ayer entre los empresarios y ejecutivos que se hicieron presentes en la primera jornada del Foro de Inversiones y Negocios, que se realiza en el CCK.

Aunque aún no se ha comunicado de manera oficial la operación, por lo que pudo saber Infobae varios CEO del sistema financiero manejaban una cifra que va desde los 180 a 250 millones de dólares. Uno de ellos comentó que "lo que se sabe en el mercado es que el resto de los bancos que estaban interesados habrían desistido de presentarse a ofertar".

De acuerdo con datos del Banco Central, el Citi tiene cerca de 150.000 cuentas corrientes, 350.000 cajas de ahorro y 100.000 cuentas sueldo pertenecientes a unas 4.000 empresas y unas 900.000 tarjetas.

Por estos días, las autoridades del Banco Santander, lideradas por su presidente Enrique Cristofani, estarían finalizando los detalles legales para realizar la compra.

Antes se habían bajado BBVA Francés, HSBC, ICBC, Itaú, Supervielle y el grupo Interbank, liderado por el ex presidente del Citi en Argentina, Juan Bruchou.

La operación todavía no está definida porque faltan algunas cuestiones legales referidas al contrato de adquisición de este negocio, del que el Citibank decidió desprenderse en la Argentina, Brasil y Colombia.

Por el momento tampoco hay establecido un plazo para cerrar la operación, que deberá tener la aceptación del BCRA y de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).
 

Fuente: Infobae