cepo cambiario

El dólar blue cayó seis centavos, a $12,64 y el Banco Central vendió US$ 20 millones

jueves, 21 de mayo de 2015

El paralelo bajó luego de haber subido por seís jornadas consecutivas. El oficial volvió a ascender medio centavo, a $ 8,975. La Bolsa ascendió 0,6%.

Para mayor información infodolar.com

El dólar blue bajó seís centavos a $ 12,64, luego de haber subido por seís jornadas consecutivas. El oficial volvió a ascender medio centavo, a $ 8,975, en una rueda en la que el Banco Central revirtió la tendencia comprodora de divisas que venía teniendo la última semana y vendió US$ 20 millones.

El informal acumuló desde el martes pasado una suba de 18 centavos empujado por una baja en la oferta del dólar ahorro en el mercado paralelo, normal una vez avanzado el mes. En el mercado afirmaron que hoy "hubo más oferta en la calle", y que debido a que los días fríos aún no llegan, la demanda de divisas que realizan las "saladitas" para importar material textil para la temporada de invierno -habitual en mayo- "no aparece".

Con respecto al mercado de cambios oficial, hoy hubo "menores ingresos de dólares de la exportación y mayor demanda de importadores", según informaron fuentes privadas.

La brecha entre la cotización oficial y la paralelo cerró hoy en torno al 40,8%.

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desempeñó con un alza del 0,6%, tras dos ruedas a la baja por la caída del precio del petróleo.

Para mayor información infodolar.com
 

Fuente: iEco Clarin