Cambios en el directorio del Citi

Después de 28 años, Juan Bruchou se aleja de Citi y ascienden a Ribisich

lunes, 02 de marzo de 2015

El banco Citi anunció que Juan Bruchou, Director General de Citi para la Región Sur de Latinoamérica, comunicó su decisión de retirarse del banco, tras 28 años de carrera. Bruchou se incorporó a Citi en Buenos Aires en 1986, en el área de Legales, y tuvo luego funciones clave en la banca corporativa en Argentina, antes de convertirse en CEO de Citi en Venezuela y, más tarde, en Malasia.

En 2002, en medio de la crisis financiera, Bruchou fue nombrado CEO de Argentina, donde cumplió un rol clave en los años siguientes. Más adelante, se agregaron a sus responsabilidades las funciones de supervisión de Uruguay y Paraguay, y luego se convirtió en el responsable del Cluster Sur de Latinoamérica, supervisando toda Sudamérica con excepción de Brasil y Colombia.

"Uno de sus mayores logros fue lograr el posicionamiento de la banca corporativa de la entidad como una de las principales del país como lo reflejan los premios obtenidos de Euromoney y Global Finance en todos los negocios de la banca corporativa en los últimos años (Cash Management, Tesorería, Banca de Inversión, Comercio exterior) y en las encuestas corporativas donde Citi lidera este negocio, así como también en la banca de consumo donde Citi es líder en el segmento ABC1", sostuvo un comunicado de la entidad.

Bruchou tuvo a su cargo, en paralelo, diversas funciones de liderazgo en el ámbito empresarial como la Presidencia de la Cámara Americana de Comercio en la Argentina (AmCham), entre otras.

Otro de los anuncios fue que, en adelante, las operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay formarán parte de la Región del Cono Sur, bajo la supervisión del actual CEO de Citi Argentina, Gabriel Ribisich, quien pasará a desempeñarse además como Cluster Head del Cono Sur.

Según sostienen en la entidad, "la nueva estructura en Latinoamérica responde a la decisión de contar con clusters más pequeños formados por mercados más afines y cercanos. La filosofía que está detrás de esto es que el cliente es el centro, y estamos seguros de que la nueva estructura facilitará la generación de negocios inter e intra regionales de los clientes corporativos, y permitirá una atención más cercana a cada cliente de parte del banco. Se trata de una estructura más simplificada y eficiente". 

Fuente: El Cronista