cepo cambiario

Dólar blue cede 15 centavos a $ 13,60. El BCRA compró otros u$s 20 M

viernes, 30 de enero de 2015

El dólar blue volvió a operar en baja al retroceder 15 centavos a $ 13,60, tras amagar con un repunte en el epílogo del primer mes del año (el miércoles había trepado 10 centavos).

Para mayor información infodolar.com

Según fuentes del circuito informal, el mercado paralelo sintió una menor liquidez de pesos y a la vez un repunte de oferta del "dólar ahorro", que pequeños ahorristas vuelcan en la plaza marginal tras adquirirlos en los bancos con la autorización de la AFIP. Según lo informado este jueves por el ente recaudador se vendieron durante la jornada unos u$s 16 millones, alrededor de un 30% más que el día anterior.

El billete marginal estuvo presionado indirectamente por un descenso similar del "contado con liqui", que restó 12 centavos para cerrar a $ 12,19, afectado por la caída de las acciones en el mercado local. En cambio, el dólar bolsa subió tres centavos a $ 12,52.

Por su parte, el dólar oficial avanzó otro medio centavo y cerró a $ 8,65 en casas de cambio y bancos de la city porteña. A falta de un día hábil para culminar el primer mes del año, la divisa ya acumula en enero una suba del 1% (u ocho centavos y medio), lo que representa el mayor avance mensual desde agosto pasado, cuando el billete verde había mostrado un alza del 2,4% (de $ 8,22 a $ 8,42). De esta forma, la brecha cambiaria se acortó levemente, pero se mantiene alta en torno al 57%.

A su vez, el Banco Central finalizó con un saldo comprador de u$s 20 millones, al igual que el miércoles, aprovechando una mayor liquidez en el mercado mayorista. Sin embargo, en lo que va del año registra un saldo vendedor de unos u$s 45 millones. Por su parte, sus reservas finalizaron en u$s 31.343 millones, u$s 52 millones más que el miércoles, según el dato preliminar que informó la autoridad monetaria.

Para mayor información infodolar.com 

Fuente: Ambito