El dólar oficial subió a $ 8,645

Blue avanzó diez centavos a $ 13,75 y BCRA compró u$s 20 millones

jueves, 29 de enero de 2015

El dólar blue se despertó tras varios días prácticamente congelado y cerró con un alza de diez centavos a $ 13,75.

Para mayor información infodolar.com

Así, el billete paralelo regresa a los niveles de la primera semana de enero, aunque continúa por debajo del valor con el que finalizó el año ($ 13,80).

Según fuentes del circuito informal, se registró un "leve repunte" de la demanda, a la que la califican de puramente "estacional", a días de un nuevo recambio turístico.

Siguió la misma senda el dólar "contado con liqui" que avanzó 12 centavos a $ 12,31, mientras que el dólar bolsa cerró estable a $ 12,49.

Por su parte, el Banco Central volvió a activar su proceso microdevaluador y dejó que el dólar oficial subiera medio centavo a $ 8,645, en una rueda en la que, además, aprovechó para comprar u$s 20 millones en el mercado de cambios.

A pesar de ello, sus reservas finalizaron en u$s 31.291 millones, sólo un millón más que el martes, como consecuencia de las caídas de las divisas frente al dólar y de pagos del sector energético por u$s 15 millones. Ante las subas de la cotización oficial y la informal, la brecha cambiaria se estiró un punto porcentual y se situó en el 59%. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito