Realizó una huelga similar en agosto

Bancarios paran la semana próxima

viernes, 17 de octubre de 2014

El gremio de los bancarios anunció un paro de actividades, con asistencia a lugares de trabajo y movilizaciones, para el miércoles próximo, con el fin de reclamar la actualización del mínimo no imponible de Ganancias, el pago de una suma compensatoria y en rechazo a las tercerizaciones.

En un comunicado, la Asociación Bancaria aseguró que se tomó la medida porque "no hay respuesta" a los reclamos del sector.

"El Gobierno insiste en no actualizar, como por derecho corresponde, el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias", afirmó el gremio.

La Bancaria agregó que "el Congreso niega considerar una reforma tributaria" y advirtió que los bancos "con rentabilidad extraordinaria, nos niegan una compensación, imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones e incumplen de mil y una maneras el convenio colectivo vigente".

"No nos queda sino actuar para defender el poder adquisitivo del salario", afirmó el sindicato que encabeza Sergio Palazzo y señaló que la protesta será por toda la jornada laboral, con asistencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales.

Los bancarios vienen realizando asambleas, con interrupción de la atención al público y paros parciales en varias seccionales como Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

El gremio que ya realizó un paro en agosto pasado contra el descuento del impuesto a las ganancias sobre los salarios, viene exigiendo a las cámaras empresarias una "adicional salarial" a pagarse a fin de año para compensar los descuentos impositivos. 

Fuente: Ambito