El euro oficial se mantuvo a $ 11,29

El "contado con liqui" aumentó 54 centavos a $ 13,79. Con pocas operaciones, el blue bajó a $ 14,65

viernes, 17 de octubre de 2014

El dólar "contado con liqui" recuperó el terreno perdido durante el inicio de mes y avanzó firme 54 centavos a $ 13,79. Sucedió por un mayor apetito de la divisa estadounidense por parte de los inversores.

Para mayor información infodolar.com

En cambio, el dólar bolsa descendió diez centavos a $ 13,27. El panel Merval mejoró 3,4% y de esta forma cortó una racha de siete jornadas con números en rojo.

En el segmento de las cuevas, el dólar blue cedió ocho centavos a $ 14,65 ante el renovado temor en cuevas por nuevos operativos oficiales. Esa fue la razón por la que se registraron escasas operaciones.

Por su parte, la divisa oficial que se negocia en agencias y bancos cotizó sin variaciones a $ 8,49. En consecuencia, la brecha entre el dólar oficial y el marginal se ubica en el 72,6%. El ente regulador, el Banco Central, participó dentro del mercado mayorista con compras por hasta u$s 25 millones. En tanto, las reservas finalizaron en u$s 27.443 millones.

Desde la plaza financiera deslizaron que continúan las restricciones para el pago de importaciones, y los exportadores liquidan en la medida de lo que necesitan, controlando los vencimientos. Sin embargo, se negoció un total de u$s 244 millones, volumen nada despreciable comparado con los de las semanas anteriores.

Adicionalmente, el euro oficial se mantuvo a $ 11,29. 

Para mayor información infodolar.com

Fuente: Ambito