En las provincias, el dólar blue ya se paga hasta 15 pesos

lunes, 01 de septiembre de 2014

De un relevamiento realizado por el sitio Infodolar.com se pudo verificar que en las cuevas del interior de la provincia de Buenos Aires como en las de distintas provincias del país, el dólar blue ya se paga hasta $ 15.

La tendencia es alcista para esta semana, considerando que se comenzarán a cobrar los sueldos de setiembre de 2014. Al respecto, cabe mencionar que en los últimos tiempos se viene observando una disminución en los saldos de las cajas de ahorro y cuentas corrientes, producto de los retiros para pasarse al dólar, y en ese marco se prevé para la semana que viene un fuerte incremento de la cotización del dólar blue.

Por otro lado, se cree que el gobierno seguirá con las minidevaluaciones del dólar oficial que cotiza $ 8,42 para la venta. No obstante esta cotización es orientativa, ya que los que pueden comprar dólar ahorro lo terminan pagando aproximadamente $ 8,50 en los bancos y entidades financieras por las comisiones que le agregan dichas instituciones (a lo que debe sumarse el 20 % correspondiente). En definitiva el dólar ahorro se termina pagando alrededor de $ 10,20.

Seguir leyendo...

Para más información Infodolar.com

Fuente: Infodolar.com