crisis financiera rusa

El Banco Central de Rusia apoyará a los bancos afectados por las sanciones

miércoles, 30 de julio de 2014

El Banco Central de Rusia (BCR) declaró hoy que respaldará, si es necesario, a las entidades bancarias del país afectadas por las sanciones occidentales contra Moscú por su apoyo a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

En caso de necesidad, se adoptarán medidas adecuadas para respaldar a esas entidades y proteger los intereses de sus clientes y acreedores", afirma el banco emisor en un comunicado.

Según el BCR, los bancos sancionados trabajan en régimen normal y "prestan todos sus servicios a los clientes, incluidas operaciones de transferencias y con tarjetas de crédito".

Estados Unidos anunció ayer un tercer paquete de sanciones económicas contra Rusia, que afectan, entre otras organizaciones, a los bancos estatales: VTB, Bank of Moscow, y Russian Agricultural Bank.

También ayer la Unión Europea acordó por primera vez imponer sanciones económicas a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Aunque el detalle de las sanciones será hecho público mañana, fuentes europeas adelantaron que entre éstas destaca la restricción del acceso a los mercados de capitales europeos para los bancos rusos. 

Fuente: Terra