investigaciones financieras

La Fed cataloga como "inexacta y poco fiable" información financiera de Deutsche Bank

jueves, 24 de julio de 2014

Según la Reserva Federal de Nueva York, se encontraron serios problemas en las operaciones del banco germano en auditorias y débil capacidad tecnológica

La Reserva Federal de Nueva York ha encontrado serios problemas en las operaciones del banco germano Deutsche Bank en EE.UU., que incluyen deficiencias en los informes financieros derivados de auditorías y supervisión inadecuadas, y una débil capacidad tecnológica.

Así consta en una carta remitida el pasado mes de diciembre por un alto funcionario de la Fed de Nueva York al banco germano que hoy recoge The Wall Street Journal.

Daniel Muccia, vicepresidente senior de la Fed de Nueva York, advierte en dicha misiva de que los informes presentados en EEUU son "de baja calidad, inexactos y poco fiables".

De hecho, la institución señala que "la magnitud y amplitud de estos errores" sugieren que toda la estructura de comunicación con los reguladores del banco alemán en EE.UU. requería "medidas correctivas de amplio alcance", publica Europa Press.

Dichas deficiencias representan "un problema sistémico" y exponen a la entidad a significativos riesgos operativos, apunta Muccia en su carta al banco germano.

La carta de la Fed de Nueva York señala que se trata de un problema que hace años que se produce y que Deutsche Bank "no ha realizado progresos" a la hora de solventarlo. De hecho, expone que los avisos del supervisor neoyorquino se remontan a 2002.

"Hemos resaltado debilidades significativas en los informes regulatorios de la firma que han permanecido pendientes durante una década", consta en el escrito.

Los inspectores del banco central han encontrado "errores materiales" en los registros públicos de las filiales del banco germano en EEUU, los cuales son usados tanto por los reguladores, economistas e inversores para evaluar las operaciones del banco.

Las operaciones de Deutsche Bank en EE.UU. van desde la banca de inversión a la gestión de activos y transacciones y representan colectivamente activos por importe de unos 600.000 millones de dólares, más de un cuarto del total del banco alemán, según el diario estadounidense.

La carta, que no había sido hecha pública hasta ahora, insta a los ejecutivos del banco alemán a tomar las medidas necesarias para solventar las carencias señaladas y añade que podrían tener que reformular algunos de los datos ya enviados a los reguladores estadounidenses.

La Fed de Nueva York cuenta con varias herramientas para hacer frente a las deficiencias de los bancos que supervisa. Una de ellas es enviar cartas de aviso, como la que recoge el WSJ. Pero además, en casos más severos puede imponer restricciones sobre las actividades del banco. 

Fuente: iProfesional