Euro oficial sin cambios a $ 11,35

Dólar oficial cerró a $ 8,18 y el blue subió a $ 12,60

jueves, 24 de julio de 2014

El dólar blue aumentó quince centavos por la noticia amarga que resultó el aplazo de la negociación del Gobierno con los fondos buitre en el despacho del mediador Daniel Pollack.

Los inversores no vieron con buenos ojos el repentino cambio de planes y la no asistencia de la delegación oficial en Nueva York, por lo que algunos se volcaron al dólar paralelo hasta que llegó a los $ 12,60, y vendieron posiciones en la Bolsa porteña.

"Nos desayunamos hoy que la delegación argentina no llegó a tiempo a la reunión programada y fue como un baldazo de agua fría. Nadie entendía por qué se pospuso el encuentro si el mismo juez lo había anunciado", detalló un operador a Ámbito Financiero.

El billete verde llegó a venderse a $ 12,60, con una gran especulación ante la incertidumbre e interés de parte de los cueveros de que el precio se dispare aún más allá de esos quince centavos. Sin embargo, la demanda no avaló en la jornada una suba mayor y los cambistas informales sólo pudieron aprovechar el mal humor hasta ese punto.

Con una mirada más racional, los grandes jugadores del mercado no se volcaron de lleno a las divisas. El contado con liqui aumentó sólo dos centavos a $ 9,93 y el dólar bolsa cotiza dos centavos a $ 11,13.

En concreto, la reestructuración de la agenda judicial no es una mala noticia, pero implica que al Gobierno se le reduce un día el tiempo que posee para llevar a puerto los diálogos con los fondos buitre por los títulos públicos impagos antes del 31 de julio.

En cambio, el dólar oficial operó sin variaciones a $ 8,18 en bancos y casas de cambio de la city porteña. Se notaron más ofertas de exportadores dentro del segmento mayorista, según confirmaron desde casas de cambio. Ante esa situación, el Banco Central compró u$s 50 millones. El volumen total operado en cambios fue de u$s 205 millones, superior al del martes gracias a las mayores liquidaciones. Por su parte, sus reservas crecieron levemente u$s 4 millones a u$s 29.697 millones. 

Fuente: Ambito