cepo cambiario

El dólar libre aumentó otros 5 centavos y amplió la brecha

jueves, 26 de junio de 2014

La divisa se vendió a $12,15 en el mercado informal, con un rango de precios de 48,2% respecto del dólar oficial, que promedió a $8,20 en bancos de la City

El dólar libre se negoció al cierre a $12,15 para la venta en el mercado informal, con un alza de cinco centavos en el día. El dólar oficial se ofreció a $8,199 en promedio de casas de cambio y bancos, según informó el Banco Central. Así, la brecha entre ambos es de 48,2 por ciento.

El dólar en el mercado interbancario o mayorista permaneció estable a 8,1325 pesos, en una plaza cuya liquidez es regulada por las intervenciones del Banco Central. La autoridad monetaria concluyó sus operaciones con un saldo neto comprador de 110 millones de dólares. En el transcurso de junio, acumula compras por 1.100 millones.

La liquidación de exportaciones del agro posibilitó una moderada recuperación de reservas que, según datos provisorios, superaron los 29 mil millones de dólares.

La proximidad del cobro del medio aguinaldo, junto con la incertidumbre que prevalece en la economía real para el corto plazo, en un escenario donde las tasas de interés siguen rezagadas respecto de la inflación, contribuyen a especular con que dólar que se mantendrá por encima de los 12 pesos.

El dólar "contado con liquidación" que se calcula al dividir el precio de los activos argentinos en pesos por su cotización en dólares en el exterior, promedió 10,08 pesos. 

Fuente: Infobae