mercados virtuales

¿Facebook se convierte en banco? Posibilidad de transferencias y pagos internacionales

jueves, 24 de abril de 2014

La red social más grande del mundo trabaja en alianzas con entidades financieras para ofrecer varios servicios.

Entre los objetivos de la nueva apuesta que estaría planeando Mark Zuckerberg se destacan permitir acumular dinero para utilizarlo en pagos y transacciones entre usuarios de la red social, que en febrero pasado cumplió 10 años.
Deje aquí su comentario

El dueño de WhatsApp, dice Financial Times, sostiene conversaciones por estos días con tres 'start-ups' de Reino Unido como TransferWise, Moni Technologies y Azimo. Dichas entidades ofrecen servicios de transferencia de dinero online entre países y a través de aplicaciones móviles.

Sumado a esto, el medio financiero explicó que en los próximos días Facebook tendrá autorización por parte del Banco Central inglés para convertirse en una entidad que administre dinero electrónico y emita unidades que tengan un valor monetario.

“Varios grupos de telecomunicaciones, del sector minorista y bancos están tratando de hacerse con una parte de la tarta de los pagos internacionales mediante móviles, que se prevé que crezca rápidamente en los próximos años”, asegura El Economista de España.

Hasta el momento, no se conocen más detalles sobre el funcionamiento y acceso al nuevo servicio que ofrecería el gigante de Internet. 

Fuente: NegocioNea