depósito de datos

Derrumbe en Barracas: inspeccionan al Banco Patagonia

viernes, 14 de febrero de 2014

La realiza la CNV porque esta entidad bancaria -más el HSBC- no habrían presentado información detallada sobre archivos.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) lleva adelante inspecciones en las sedes centrales de los bancos HSBC y Patagonia por no presentar la información detallada que se les requirió sobre los archivos que poseían en el depósito de la firma Iron Mountain que se incendió la semana pasada en el barrio porteño de Barracas.

Fuentes de la CNV dijeron a Télam que hasta el momento "ambos bancos enviaron información genérica", cuando el pedido formulado comprende a la totalidad de los documentos que guardan en los depósitos de Iron Mountain, independientemente de la sede.

Esto se suma a otras inspecciones realizadas durante la víspera a tres empresas que presentaron informes incompletos sobre los archivos que poseían en el depósito de la firma Iron Mountain, al vencer el plazo formal de entrega.

La inspección comprendió a las firmas Ledesma, ODS y BSF.

El pedido de información abarcó a un total de 39 sociedades que tenían convenio con Iron Muntain, la mayoría de las cuales ya presentaron la documentación correspondiente.

A partir de las presentaciones, la Comisión Nacional de Valores se dedicará al análisis de las respuestas de cada empresa.

La pregunta que la CNV le realizó a las empresas fue si tenían archivada documentación en el depósito de la firma Iron Mountain y, en el caso de ser positiva la respuesta, de qué tipo de información se trataba. 

Fuente: Rionegro