políticas monetarias activas

Tras la devaluación, suben tasas de interés en los bancos

jueves, 06 de febrero de 2014

Para un crédito a 12 meses la tasa de interés es de entre el 43% y 46%, con un costo financiero total de entre el 70% y 90%. Para el economista Nadín Argañaraz, el BCRA busca enfriar la economía.

Debido a las últimas medidas económicas del gobierno, aumentaron las tasas de interés en los bancos para los préstamos personales.

Para un crédito a 12 meses la tasa de interés es de entre el 43 y 46 por ciento, con un costo financiero total de entre el 70 y 90 por ciento.

Estas tasas y costos se incrementaron en los últimos 15 días.

El economista Nadin Argañaraz explicó a Cadena 3: “El origen está en la decisión que está tomando el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que está aumentado la tasa de interés de referencia en los últimos 20 días, que se ha incrementado aproximadamente en 10 puntos”.

“Para que la gente se dé idea, esa tasa de referencia ha pasado del 20% anual al 29% ó 30%, por ende eso levanta la tasa de interés que los bancos captan a través de depósitos de la gente; y consecuentemente termina levantando la tasa de interés a la cual los bancos y tarjetas prestan”, indicó.

Asimismo, señaló que “esto lo hace el Banco Central con el objetivo de desalentar la compra de dólares o sacarle pesos a la economía, para amilanar presiones inflacionarias porque busca que la gente se quede en pesos”.

Además, los créditos a 60 meses tienen una tasa de interés del 50 al 55 por ciento y un costo financiero total que supera el 75%. 

Fuente: Cadena3.com