gremiales

El jueves no se atenderá al público en el Banco Provincia

jueves, 03 de octubre de 2013

Los trabajadores de la entidad bancaria resolvieron impulsar una medida de fuerza para reclamar por mejoras en sus condiciones laborales y permanecerán cerradas las sucursales de Capital y Gran Buenos Aires. También funcionará parcialmente el servicio del Banco Nación.

Las sucursales del Banco Provincia permanecerán cerradas al público este jueves a causa de un paro que llevarán a cabo los trabajadores en reclamo por mejoras en sus condiciones laborales, informó la secretaria general de la comisión gremial interna, Mari Chiconi.

“Lamentamos los trabajadores las molestias que se pueda ocasionar al público, pero precisamente estamos exigiendo aumentar la dotación del personal para mejorar la calidad en la atención”, afirmó Chiconi.

La dirigente de oposición del gremio bancario agregó que “la paciencia se agotó porque la inflación, las condiciones de trabajo, la falta de personal cada día se siente más, y el crecimiento en los negocios del Banco recuperando terreno dentro del sistema financiero debe verse reflejado en mejoras”.

Todas las sucursales de Capital Federal y Gran Buenos Aires permanecerán cerradas al público durante todo el día, dado que los empleados decidieron parar 7.30 horas por turno con asistencia al lugar de trabajo. También se atenderá parcialmente en el Banco Nación.

“El Gobierno de la Provincia debe resolver en lo inmediato un aumento de la actual dotación”, reclamaron los trabajadores.

Así, la medida de fuerza se suma a los reclamos que mantienen los empleados del Banco Nación, a pesar de que no es usual que coincidan en medidas de protesta los dos bancos más grandes del sistema financiero lejos del período de negociaciones paritarias. 

Fuente: Infonews