política monetaria

Banco de Inglaterra no agregara estímulos a la economía

jueves, 19 de septiembre de 2013

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) acordó por unanimidad no añadir nuevos estímulos monetarios a la economía y mantener las tasas de interés en el mínimo histórico del 0,5%, según las actas de la reunión celebrada el pasado 5 de septiembre.

"En el caso de que la recuperación flaqueara, la posibilidad de compras adicionales de activos sería más fuerte, pero ningún miembro consideró apropiados mayores estímulos en este momento", señala el documento.

Europa Press publica que durante el debate, los miembros del Comité acordaron la necesidad de enfatizar en sus comunicaciones públicas que alcanzar el umbral de 7 por ciento de desempleo, no implica la suba mecánica de las tasas de interés.

Así, el instituto emisor británico mantiene estables las tasas de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas.

Dicho plazo ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en el importe de su plan de estímulos monetarios, que asciende a 375.000 millones de libras -el equivalente a 441.175 millones de euros- en julio de 2012. 

Fuente: Terra