descuentos y promociones

Desde la semana próxima, los shoppings reflotan las promociones con los bancos

viernes, 12 de abril de 2013

Relanzarán las iniciativas que habían sido levantadas en diciembre, con rebajas que llegan hasta el 20% y 12 cuotas sin interés

En plena época de congelamientos de precios y cambios en los mecanismos de financiación y otorgamiento de cuotas de las tarjetas de crédito, los principales shoppings del país lograron cerrar nuevos acuerdos con los bancos para retomar las promociones y ofertas según el día de la semana.

Se trata de convenios que, hasta diciembre pasado permitían obtener rebajas los martes, miércoles, jueves y viernes con descuentos de hasta el 25% y por lo menos 12 cuotas, según el banco.

Esta modalidad había concluido el último mes de 2012 con la promesa de ser retomada en marzo. Sin embargo, las negociaciones se extendieron un poco más de la cuenta.

Según confirmaron fuentes ligadas a los centros comerciales y a varias entidades financieras, la posibilidad de comprar más barato en un shopping con el calendario en la mano arrancará el martes de la semana próxima y se extenderá hasta fines de junio.

De todos modos, habrá algunas diferencias con la modalidad anterior. Los porcentajes de descuentos se reducirán en, por lo menos cinco puntos y tendrán un tope del 20%.

En tanto para los plazos de financiación sin interés habrá dos bancos que ofrecerán hasta 12 cuotas mientras la mayoría optó por reducirlas a la mitad, es decir a seis pagos.

Se adecuaron un poco los porcentajes de descuentos y las cuotas teniendo en cuenta la inflación y los acuerdos de precios que el

Gobierno ha venido firmando hasta ahora?, explicaron las fuentes consultadas.

Los primeros en arrancar con esta modalidad serán los centros comerciales propiedad del grupo IRSA y agrupados bajo Alto Palermo S.A (Apsa). Desde el próximo martes 16 de abril volverán a ofrecer a sus clientes los ya clásicos descuentos identificados con una tarjeta de crédito o débito de un banco específico. Durante el verano, estas promos se habían discontinuado debido a las liquidaciones de temporada y a que los bancos mudaron sus iniciativas a las playas.

Ahora, desde el martes habrá entre 15% y 20% de descuento y hasta 12 cuotas con las tarjetas del Banco Ciudad en los shoppings Abasto, Avellaneda y Dot. También los martes, el Hipotecario ofrecerá los mismos descuentos pero con hasta seis cuotas en Alto Palermo , Alto Avellaneda, Abasto, Dot y Soleil.

Y desde el viernes 19 de abril arrancarán las promos de los bancos Galicia, Macro y Citi.

En el caso del Galicia serán en todos los shoppings de IRSA, menos el Buenos Aires Design. La entidad ofrecerá hasta el 27 de junio 15% para toda la cartera, y 20% para la cartera Quiero y hasta tres cuotas sin interés. Por su parte, la entidad financiera que controla la familia Brito acordó con IRSA llevar sus promos a Alto Palermo, Abasto, Alto Avellaneda, Soleil y Dot, también solamente los días viernes. Al igual que el Galicia, promete 15% para toda la cartera y 20% para cartera premium y hasta seis cuotas sin interés.

En cuanto al Citi, la entidad solamente selló un acuerdo con el grupo desarrollador inmobiliario que orienta Eduardo Elsztain para ofrecer descuentos y cuotas sin interés nada más que en el Buenos Aires Design.

En ese shopping ofrecerá hasta 12 cuotas sin interés todos los días desde el 19 de abril al 30 de junio, con 20% de descuento los viernes, sábados y domingos.

En el caso de los centros comerciales operados por el grupo chileno Cencosud, como Unicenter, no hubo novedades hasta ahora, aunque se espera que también refloten los convenios para no perder clientes a manos de IRSA.

El holding propiedad del empresario chileno-alemán Hôrst Paulmann, pretende acordar nuevamente con los bancos BBVA Francés, Supervielle, Provincia y Macro para comenzar también en abril con las propuestas según el día de la semana.

 

Fuente: El Cronista